VÍDEO

Estos son los seis toros de Victorino Martín que Antonio Ferrera lidiará en solitario en Olivenza


jueves 3 marzo, 2022

Estos son los seis astados de Victorino Martín que el diestro extremeño lidiará el próximo domingo en la plaza de toros de Olivenza en solitario.

Victorino
Dos toros de Victorino para Ferrera. © YouTube

Se avecina una de las citas más relevantes del comienzo de temporada: será la encerrona de Antonio Ferrera en la localidad extremeña de Olivenza el próximo domingo 6 de marzo en horario matinal. Seis toros de la divisa cacereña de Victorino Martín para conmemorar el XXV aniversario de alternativa del diestro extremeño. Para tal ocasión se han reseñado siete animales muy en tipo de la ganadería y acordes a la categoría de la plaza.

Toda la corrida está marcada con el guarismo 7, un encierro de buenas hechuras, bajo y nada aparatosa de cara. Respecto al pelaje varían las distintas totalidades del cárdeno. Los toros reseñados para Olivenza son los siguientes: 26 Gallareto, 42 Mucano, 52 Madero, 59 Bárbaro, 96 Verdadero, 103 Veracruzano y 104 Hermenéutico. Siete toros por tanto muy en tipo de la casa, los cuales han sido escogidos con mimo para una tarde tan especial.

Otra encerrona con el hierro de Victorino de Ferrera en Badajoz

No es la primera vez en la carrera de Antonio Ferrera que se encierra en una plaza con seis toros de la A Coronada. Ya lo hizo en la plaza de Badajoz en 2012 con un éxito rotundo. Una tarde que marcó un antes y un después en su carrera. Su alternativa también fue con los grises de Victorino Martín en una tarde que compartió con Enrique Ponce y Pedrito de Portugal. Un carrera la de Antonio Ferrera estrechamente ligada al hierro extremeño, sus mayores triunfos han venido de la mano de este hierro. Plazas como Pamplona, Bilbao, Madrid, Velencia o Sevilla han visto triunfar a Antonio Ferrera con toros de este hierro.

Antonio Ferrera es el torero en activo que más corridas de Victorino Martín ha lidiado en su carrera, acercándose a los números del gaditano Francisco Rúiz Miguel, torero que posee el récord de corridas estoqueadas del hierro cacereño con 86 festejos y 162 reses lidiadas. Dos toreros que ya forman parte de la historia de dicho hierro, algo que está al de muy pocos y que tiene en su mano aumentar Antonio Ferrera, torero que está anunciado con esta divisa en plazas tan importantes y de tanta repercusión como Valencia, Castellón o Sevilla.

El segundo toro de «Cobradiezmos» que lidiará Victorino será en Olivenza

Como dato curioso tenemos que contar que Victorino Martín sólo ha lidiado un hijo de Cobradiezmos hasta la fecha. Fue en la pasada Feria de San Miguel en Sevilla en el mano a mano entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo, tocándole en suerte al primero de ellos. El segundo toro que lidiará será Olivenza, curiosamente también por Antonio Ferrera. Será el 59 Barbero, un toro cárdeno claro de muy buenas hechuras y muy en tipo de la casa, el cual ya está puntado en la libreta de los aficionados de cara al festejo del próximo 6 de marzo en la capital oliventina.

La relación entre Antonio Ferrera, Olivenza y Victorino está ya consolidada, sin ir más lejos el hierro que comanda Victorino Martín ha sido uno de los culpables de consolidación de esta feria. Un hierro al que se han apuntado figuras como Espartaco, Jesulín de Ubrique, Enrique Ponce, Julíán López ‘El Juli’ o Manuel Jesús ‘El Cid’. Sin ir más lejos el triunfo mayor de esta divisa en Olivenza se dio en 1994, año en el que José Ortega Cano indultaba a ‘Garboso’. Vuelven a lidiar tras varios años de ausencia, este año lo harán con una corrida completa en este ruedo que tanto les ha dado.