TELEVISIÓN

Todas las corridas de toros que se televisarán en el primer fin de semana de abril


miércoles 30 marzo, 2022

Castilla-La Mancha Media, Canal Sur y Telemadrid ofrecerán cuatro corridas de toros por televisión durante las jornadas del sábado y domingo 2 y 3 de abril en distintos puntos de la geografía nacional.

David De Miranda
David de Miranda, a hombros de Las Ventas. © Plaza 1

El primer fin de semana de abril, tres entes de televisión regional retransmitirán un total de cuatro corridas de toros en abierto en España: Tobarra, Valverde del Camino, El Álamo y Cifuentes serán las plazas en las que Castilla-La Mancha Media, Canal Sur y Telemadrid ofrezcan en directo festejos taurinos. La resistencia taurina sigue en pie y no desfallece ante otras cadenas públicas como TVE, que no escuchan a los millones de aficionados a los toros y no ofrecen corridas de toros ni novilladas en directo.

Castilla-La Mancha Media, en Tobarra y Cifuentes

Galdos
Galdós, antes de un paseíllo. © Ivi Martín

Como cada semana, la televisión pública de Castilla la Mancha tiene en parrilla festejos taurinos para retransmitir durante el primer fin de semana de abril. Serán dos festejos que tienen su interés al estar acartelados jóvenes con mucho futuro en el escalafón de matadores de toros. Ese es el caso de David de Miranda, Joaquín Galdós y Diego Carretero, los cuales están anunciados en la localidad de Tobarra para lidiar un encierro de Albarreal, divisa onubense que hará triplete este fin de semana lidiando en la propia Tobarra y Valverde del Camino el sábado, mientras que también lo hará en Andújar el domingo.

CMM también estará en día 3 en Cifuentes con un cartel totalmente distinto en el que con los toros portugueses de Joao Dias Coutinho están anunciados Sánchez Vara, Javier Herrero y Andrés Palacios.

Canal Sur, otra televisión que da toros: inicia temporada en Valverde del Camino

Oliva Soto
Oliva Soto, brindando al cielo. © O. S.

La televisión pública andaluza dará el pistoletazo de salida a la retransmisión de festejos taurinos el próximo sábado en la localidad onubense de Valverde del Camino, localidad conocida por hacerse allí botos de piel. Una corrida en la que con ganado de Albarreal están anunciados los sevillanos Salvador Cortés y Alfonso Oliva Soto, así como el manchego Mario Sotos en una plaza muy particular ya que la mitad de su ruedo no tiene callejón. Aquí si nada se tuerce se celebrará una corrida de toros con tres toreros que buscan dar un golpe en la mesa para poder volver a las ferias.

Telemadrid, en El Álamo con la segunda de la ‘Copa Chenel’

Amor 1
Amor Rodríguez. © Plaza 1

El cuarto festejo que se podrá ver en abierto en este fin de semana será el que se celebre en la localidad madrileña de El Álamo el próximo sábado 2 de abril, una corrida en la que están anunciados Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez con toros de las divisas de Guerrero Carpintero y Castillejo de Huebra. El que se erija como triunfador de dicho festejo pasara a la siguiente ronda como ya hizo David Galván el pasado domingo. Por lo tanto tres espadas que el próximo sábado tendrán en su mano el poder seguir en esta Copa Chenel. Las cámaras de Telemadrid serán testigo de sus actuaciones.