CÓRDOBA

Alejandro Talavante y Roca Rey se verán las caras en Córdoba


viernes 4 marzo, 2022

Una tarde en la que, con Talavante y Roca Rey en el cartel, Álvaro Núñez Benjumea lidiará por primera vez con su nuevo hierro

Talavante Roca Rey
Talavante y Roca Rey.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha anunciado este viernes que el matador de toros Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey se verán las caras en la Feria Taurina de Córdoba 2022. Los dos diestros harán el paseíllo en el coso de Los Califas la tarde del sábado 21 de mayo.

Garzón ha cerrado la contratación de estos dos toreros, en lo que será uno de los duelos de la temporada y sin duda uno de los carteles estrellas de la Feria de la Salud de Córdoba. Una tarde que además tendrá un aliciente ganadero, ya que será el debut del hierro de Álvaro Núñez Benjumea.

Estos son los primeros nombres cerrados por Lances de Futuro para una feria a la que está dando forma José María Garzón, con el objetivo de presentar un abono con carteles rematados y de interés para el aficionado de esta plaza de primera categoría.

La temporada de Alejandro Talavante

Talavante
Alejandro Talavante. © Infotalavante

Tras su retirada sorpresiva de los ruedos en la feria del Pilar de 2018, Alejandro Talavante volvió el pasado mes de septiembre en Arles. Este año ya se conoce que volverá a Las Ventas en cuatro ocasiones: será con las corridas de Garcigrande, Jandilla, Adolfo Martín y Victoriano del Río. Cuatro tardes que han levantado gran expectación entre los aficionados. Fuera de Valencia en Fallas y casi con total seguridad de Sevilla, Madrid será la plaza de su reaparición en cosos españoles durante el mes de mayo. Una temporada que se prevé muy seleccionada por un Talavante que quiere medir muchos sus pasos y estar en plazas donde cada actuación sea un acontecimiento.

El año de Roca Rey

Roca Rey
Roca Rey. © Firma Jokin

Roca Rey se ha convertido en el último lustro, sin duda, en todo un acontecimiento taurino y extrataurino: de él dependen gran parte de las Ferias y, además, su presencia social cada día tiene más calado en pro de la visión exterior de la tauromaquia. Por su imagen de torero poderoso, por la facilidad de captación de público joven, por su desparpajo en la plaza y por su condición de figura, el peruano es uno de los nombres fundamentales para los principales ciclos taurinos. La pasada temporada, Andrés Roca Rey dejó actuaciones para el recuerdo…