Rafael García Garrido: «Estimamos que en San Isidro habrá de 14 a 16 carteles de No Hay Billetes»

Zamora 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
MADRID

Rafael García Garrido: «Estimamos que en San Isidro habrá de 14 a 16 carteles de No Hay Billetes»


lunes 7 marzo, 2022

El director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, estuvo presente este domingo en los micrófonos del programa Los Toros, de la Cadena Ser y habló sobre la Feria de San Isidro.

Garcia Garrido
Rafael García Garrido.
Atarfe 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

Este domingo estuvo presente el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido. en los micrófonos del programa Los Toros de la Cadena Ser, una entrevista en la que habló sobre la inminente Feria de Fallas de Valencia así como de la confección de la cartelería para San Isidro. Se trata de un serial que contará con las máximas figuras del toreo y que ya está en su recta final de confección antes de su presentación oficial el próximo lunes 14 de marzo: esta fue la conversación entre Rafael García Garrido y Manolo Molés.

«La vuelta de San Isidro tenía que ser por todo lo alto»

Justo
Emilio de Justo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Madrid está a la vuelta de la esquina, por fin tendremos temporada completa en las Ventas

«Así es Manolo. Madrid es plaza de temporada, tras dos años de pandemia recuperamos el formato normal. Comenzamos el domingo 27 con una novillada. De ahí en adelante habrá toros todas las semanas».

Un San Isdro que por lo que vamos sabiendo será por todo lo alto

Soria 2022 Banner 360x165

«Así es, teníamos la firme intención que así fuera. La vuelta de San Isidro tenía que ser por todo lo alto, debido a ello estamos poniendo toda la carne en el asador para dar una feria de muy alto nivel. Ahora mismo seguimos cerrando carteles los cuales presentaremos en un gran evento el lunes 14 de marzo».

Como dijimos Madrid debe seguir siendo plaza de temporada, pero por todos es conocido que con un San Iisdro potente ganamos todos. Supongo que Plaza 1 es consciente de ello.

«Sin ninguna duda. Sobre el papel va a ser la feria más importante de los últimos 25 años, digo sobre el papel porque luego tiene que salir el toro, pero estamos convencidos que el aficionado va a responder. Estimamos que habrá entre 14 y 16 carteles de No Hay Billetes».

Hay un nombre propio que esta temporada se está quedando fuera de las ferias, ese no es otro que el de Paco Ureña, ¿está confirmado que matará seis toros en la feria?

«Bueno, bueno» -se ríe-.

Pese a no contestarme directamente me queda claro que así será -también se ríe-.

Se va deshojando la margarita, ya hay muchos carteles sobre la mesa, unos cerrados y otros pendientes de un último empujón. Lo que sí queda claro por parte de García Garrido es que esta feria será un auténtico acontecimiento y en la que las máximas figuras del toreo han dado un paso adelante para acudir varias tardes a Madrid, rivalizando de forma directa y con un abanico ganadero amplio.

Soria 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100