Nace Toros en España Play, una nueva televisión que emitirá toros en directo desde la Feria de Fallas

23 Sep 300x250
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
TELEVISIÓN

Nace Toros en España Play, una nueva televisión que emitirá toros en directo desde la Feria de Fallas


martes 8 marzo, 2022

Esta nueva televisión de toros retransmitirá el primer festejo el próximo domingo desde la Feria de Fallas de Valencia.

Television Toros
Un momento de la presentación.
Zafra 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

Los amantes de las competiciones de recortadores, los encierros y los festejos de toros en las calles celebran la creación de Toros en España Play, la nueva plataforma de contenido audiovisual sobre festejos taurinos populares.

Guadarrama 2022 Movil 320x100

Esta apuesta televisiva nace con el objetivo de dotar de visibilidad y un mayor contenido de calidad al sector. La novedosa plataforma tiene el reto de emitir en directo los principales eventos del calendario, y para ello, en las retransmisiones se va a contar con un equipo de producción multicámara formado por más de 20 personas.

El primer festejo taurino, este domingo en Fallas

El primer acontecimiento en directo tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo a las 11 horas con la emisión del prestigioso Concurso de Recortadores de Fallas de Valencia, que será televisado en vivo por primera vez. Todo un hito. A este festejo le seguirán muchos más, como el ya también confirmado Concurso nacional de ganaderías ‘El Albero’ de Sarrión con las 16 mejores vacas de España.

Además de los directos, la plataforma ofrece un contenido bajo demanda nunca antes visto en los festejos taurinos populares: series, documentales, insides, higlights, resúmenes de los últimos festejos o análisis de expertos. Todo ello desde una perspectiva moderna y vanguardista a través de una plataforma de última generación a la que los usuarios pueden acceder desde este mismo momento en www.torosenespaña.com y que estará próximamente también disponible en app’s y Smart Tv.

Jaén 2022 Movil 320x100

En el acto de presentación del novedoso proyecto participaron Jesús y Cristóbal Ibáñez, propulsores de la iniciativa; los reconocidos recortadores César Grasa y José María Carreras ‘Misu’, reciente campeón de Europa; el ganadero valenciano Vicente Benavent; el recortador de anillas Rafa Moralo; Sara Ávila, recortadora y emboladora; y Alberto Guillamón ‘Torrechiva’, experimentado corredor de encierros. El evento fue presentado por los periodistas Jorge Casals y Patricia Rodríguez.

El recortador aragonés César Grasa, protagonista de la serie documental ‘Pasión por la vida’, que se estrena en la plataforma, manifestó estar orgulloso del proyecto el cual permitirá conocer más en profundidad la vida de los recortadores. A su vez, ‘Misu’, que defenderá título el 13 de marzo en Valencia, dijo que se siente «feliz de que por primera vez se pueda disfrutar del prestigioso concurso en directo desde cualquier parte del mundo». De igual manera, el ganadero Vicente Benavent mostró su «ilusión» porque se pueda seguir en vivo a través de la plataforma la actuación de su afamada vaca ‘Poderosa’ en el III Concurso nacional de vacas de Sarrión el 23 de abril.

También coincidieron Sara Ávila, Rafa Moralo y ‘Torrechiva’ en que Toros en España Play será fundamental para dotar de una mayor visibilidad al sector, lo que permitirá que crezca el papel de la mujer en los espectáculos taurinos; que vuelva el circuito de las anillas a plazas importantes; y que se den a conocer numerosos encierros debido a la labor comunicadora de la televisión como ocurrió en su día con Pamplona.

¿Qué hay que hacer para ver esta nueva televisión de toros?

Para ver Toros en España Play, los usuarios deben adherirse a www.torosenespaña.com y, al igual que pasa con Netflix, Dazn y el resto de plataformas de streaming que están surgiendo en el mercado, disfrutarán del contenido por una módica suscripción.
El inicio de esta andadura se remonta a más de 15 años atrás, cuando Cristóbal Ibáñez, co- fundador de Toros en España Play, comenzó a elaborar DVD’s sobre festejos taurinos populares.

En este tiempo el proyecto ha ido evolucionando hasta posicionar la marca Toros en España como la principal ventana audiovisual de toros de Internet con cerca de 1 millón de seguidores de todo el mundo en redes sociales en la actualidad. Ahora, desde la madurez y la confianza en su comunidad de seguidores, Cristóbal y Jesús Ibáñez dicen haber visto el momento oportuno para dar un paso de gigante con este ambicioso proyecto y aportar valor al sector que hasta ahora les ha respaldado tanto.

Jaén 2022 Movil 320x100