CARTELES

Últimos cambios en Valencia: así queda compuesta la Feria de Fallas 2022


viernes 7 enero, 2022

Estas son, salvo cambios de última hora, las combinaciones no oficiales de la próxima Feria de Fallas 2022 que la empresa Nautalia presentará a la Diputación para su aprobación.

Feria De Fallas
Manzanares, en la Feria de Fallas. © Prensa JMM

La empresa Nautalia da los últimos coletazos a la confección de los carteles de la Feria de Fallas de Valencia, que deberá presentar la próxima semana a la Diputación Provincial para su aprobación. Tras su entrada como nueva empresa gestora del coso de la capital provincial, se estrenará en éste con una Feria preñada de figuras, en la que destaca el doblete de José María Manzanares, y en la que están presentes nombres como Morante de la Puebla, El Juli o Roca Rey y toreros de la talla de Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Emilio de Justo, Juan Ortega, Pablo Aguado, Daniel Luque, además de Diego Ventura como estrella a caballo.

La Feria la componen cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y una sin caballos. El serial arrancará el día 12 de marzo, sábado, con una novillada con picadores, y probablemente proseguirá probablemente con la corrida con el hierro de Victorino Martín el día 13. El ciclo continuado de festejos proseguirá desde el día 16 de marzo hasta el sábado 19 de ese mes, festividad de San José, patrón de la ciudad y día grande de las Fallas.

Los carteles de la Feria de Fallas, salvo cambios de última hora

Los carteles, salvo cambios de última hora, quedarían de la siguiente forma de forma extraoficial:

  • La novillada con picadores del abono será del hierro de El Pilar para Álvaro Alarcón, Manuel Perera y El Niño de las Monjas, pero la fecha de celebración aún varía entre el sábado 12 o el miércoles 16, intercambiándose de no darse uno u otro día con la novillada sin picadores del ciclo.
  • 13 de marzo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román.

Con un parón durante lunes y martes, el ciclo continuado de festejos arrancará de nuevo el miércoles.

  • Novillada.
  • 17 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • 18 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
  • 19 de marzo. Matinal. Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • 19 de marzo. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.