MADRID

Todas las ganaderías confirmadas por el momento para la Copa Chenel 2022


miércoles 9 marzo, 2022

La organización de la Copa Chenel ultima, durante estos días, las corridas de toros que se lidiarán este 2022 en el ciclo que se celebrará en la Comunidad de Madrid.

Copa Chenel
Toro de Prieto de la Cal. © Pablo Ramos

Tras el éxito cosechado en la primera edición del certamen, la Copa Chenel de 2022 la compondrán un total once corridas de toros, dos festejos más que el pasado año. 22 ganaderías de diferentes encastes repartidas en once duelos ganaderos de los que ya se conocen que estarán presentes las siguientes divisas: Aurelio Hernando, Cebada Gago, Rehuelga, Montealto, Baltasar Ibán, Castillejo de Huebra, El Retamar, Partido de Resina, José Vázquez, Galache, Ana Mayoral, La Palmosilla y Torrenueva.

La apuesta por la diversidad ganadera es algo que no se discute en esta Copa Chenel. Albaserrada, Veragua, Domecq, Núñez, Murube, Santa Coloma… todos van de la mano para darle mayor atractivo a unos festejos que en un año de vida han tomado una notoriedad importante en el circuito taurino. Una apuesta de la CAM para volver a recuperar esas plazas de la Comunidad que no pasaban por su mejor momento, así como para servirle de trampolín a hierros más o menos conocidos que andaban pasando un momento muy duro.

Fernando Adrián, triunfador de la Copa Chenel 2021, tendrá una confirmación de campanillas en San Isidro

Fernando Adrian
Fernando Adrián, con la Copa Chenel. © C. C.

La Copa Chenel ha sido un éxito en todos los niveles: con interés por parte de aficionados, de profesionales, de los municipios que han visto reforzados en su economía, así como para un número de matadores que han visto recompensado su esfuerzo y tenacidad teniendo la oportunidad de seguir dando pasos en la profesión. Sin ir más lejos el triunfador de 2021 tendrá el privilegio y la oportunidad de hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo en un cartel de campanillas. Fernando Adrián confirmará alternativa de la mano de José María Manzanares.

De los 18 toreros seleccionados para esta segunda edición prácticamente la totalidad de ellos serán debutantes en esta Copa, dejando la puerta abierta para que repita algún triunfador del pasado año. Respecto al tema ganadero se contará con prácticamente la totalidad de las divisas que ganaron sus desafíos, salvo aquellas que por falta de toros no le sea posible acudir.

Este año se repetirá esa formula que tanto gustó en 2021, desafíos ganaderos, tres toros de cada divisa, buscando que no compartan procedencia para así hacer que el espectáculo sea más atractivo de cara al aficionado. En los próximos días se dará a conocer a través de las redes sociales de la Copa Chenel los carteles de dicho serial, el cual según pudo saber este medio no deben tardar más de 15 días en ser oficiales.