PREMIOS

El Corte Inglés entrega sus XXXV premios ‘Puerta del Príncipe’ a los triunfadores de la Feria de San Miguel


miércoles 9 marzo, 2022

La Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla acogió este miércoles la entrega de los premios Puerta del Príncipe que cada año otorga el Corte Inglés.

Premiados

En la tarde de ayer tuvo lugar en los salones de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla la entrega de los premios Puerta del Príncipe que cada año otorga el Corte Inglés, y el cual este año cumplía su 35ª aniversario. Un acto que se volvió a celebrar tras dos años sin hacerlo por culpa de la pandemia y que en este 2022 cambiaba eventualmente el Patio de la Montería de los Reales Alcázares Sevilla por el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur. Acto que contó una importante representación institucional, así como de aficionados taurinos.

El acto contó con la instrucción de Luis Carlos Peris, el cual fue diseccionando y desglosando uno por uno a todos los premiados. Pero el protagonista principal de la noche fue el torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla el cual recogió el Trofeo Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ al triunfador de una feria en la que dejó constancia del momento por el que pasa. El premio al mejor toreo de capote, Trofeo Curro Romero, fue a parar a manos de Juan Ortega por su excelso toreo de capa a un toro de Juan Pedro Domecq. Recogió dicho galardón de manos del torero que le daba nombre. Por su parte el riojano Diego Urdiales sería premiado con el Trofeo Vicente Zabala a la mejor faena de muleta tras su gran obra al segundo de su lote con el hierro de Garcigrande. Tres toreros que serán base del abono de 2022 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Morante

El premio a la mejor suerte de matar recayó en Manuel Escribano por su gran estocada a ‘Cuajadito’ del hierro sevillano de Miura en la última tarde ciclo. Olga Jiménez recogió el premio a la mejor ganadería del pasado ciclo de San Miguel por la gran corrida de toros lidiada en la Maestranza, la cual se ganó como premio hacer doblete en este 2022. El galardón al mejor picador recayó en las manos del picador salmantino Óscar Bernal, mientras que el premio al mejor banderillero lo recibió Antonio Chacón, uno de esos banderilleros que está en boca de todo buen aficionado y que este año se ha colocado a las ordenes de Andrés Roca Rey.

El novillero Juan Pedro García Calerito se hizo con el galardón al mejor novillero tras su actuación en la novillada de Rocío de la Cámara, y el cual se ha ganado tomar la alternativa en la próxima feria de San Miguel. Por último se decidió hacer una mención especial a la figura de José Moya Sanabria; ganadero de El Parralejo fallecido el pasado año. Un reconocimiento hacia una persona que amaba profundamente la fiesta de los toros y al que sus novillos homenajearon el pasado San Miguel con una novillada de nota en la Maestranza.

Dicho acto fue conducido por D. Fernando Murube, interviniendo en el mismo Dña Carmen Moreno Martínez, directora regional del Corte Inglés, D. José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural, así como D. Miguel Briones, secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, amén de todos los premiados, los cuales mostraron su agradecimiento por la concesión de dicho galardón.

Grupo