MURCIA

Victorino Martín vuelve a la Feria de Murcia


viernes 1 abril, 2022

El hierro de Victorino Martín lidiará en la próxima Feria de septiembre de Murcia, regresando así al coso de la Condomina.

Victorino Murcia

El ganadero Victorino Martín confirmó el pasado domingo en los micrófonos del programa Los Toros de la Cadena Ser que lidiará en la próxima Feria Taurina de Murcia 2022. La vacada de la A coronada regresará a la plaza de toros de La Condomina tras veinte años de ausencia. Un regreso que se producirá después de haber sido suspendidas por la pandemia del coronavirus las ferias del 2020 y 2021 donde estaba anunciado.

La última corrida lidiada del hierro de la A Coronada en Murcia fue el 12 de septiembre de 2002 en un cartel conformado por Luis Francisco Esplá, Juan José Padilla y Eduardo Dávila Miura, un festejo en el que salí en hombros el torero jerezano al cortarle una oreja a cada toro de su lote, mientras que el alicantino y el sevillano se marcharon de vacío. Por lo tanto será la vuelta de uno de los hierros más importantes de nuestro campo bravo a la plaza de toros de Murcia.

De momento se desconoce el cartel de dicha corrida, no sabemos si alguna figura hará un guño pidiendo este hierro o se decidirá apostar por una terna más acostumbrada a matar este tipo de hierros. Recordar que en 2021 estaba anunciado con la corrida cacereña Rafael Rubio Rafaelillo para conmemorar su XXV aniversario de alternativa toreando mano a mano junto a Antonio Ferrera, algo que finalmente quedó suspendido por las restricciones derivadas del COVID-19.

La feria de 2021 constaba de cuatro corridas de toros; tres a pie y una de rejones programadas los días 13,14, 15 y 19 de septiembre y en el que estaban anunciadas las divisas de Daniel Ruiz, Nuñez del Cuvillo, Victorino Martín y los Espartales, pero la cual quedó suspendida por la subida en la incidencia de la pandemia. Este año parece ser que no habrá problemas en celebrar diche feria, la cual podría aumentar en sus números de festejos si finalmente José Tomás decidiese estar presente en la vuelta de los toros tras dos años a la capital de la Región de Murcia.

Los festejos de la pasada feria de 2021 -los cuales no se pudieron dar por la pandemia- fueron los siguientes:

  • Lunes 13 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José Maria Manzanares
  • Martes 14 de septiembre: Toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Paco Ureña y Andrés Roca Rey
  • Miércoles 15 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Rafel Ruubio ‘Rafaelillo’ y Antonio Ferrera (mano a mano)
  • Domingo 19 de septiembre: Toros de Los Espartales para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens