CUÉLLAR

Se busca empresario taurino que organice por 200.000 euros los encierros y suministre el ganado para éstos


miércoles 13 abril, 2022

Además el empresario deberá mediar con figuras del toreo que pudieran participar en alguno de los festejos taurinos

Encierro Cuéllar (1)

La Corporación cuellarana ha sacado a concurso la organización y realización de los festejos taurinos de 2022, por tanto la localidad de Cuéllar tendrá un apoyo empresarial para esta temporada de 2022, en la que el Consistorio ha decidido dar un paso más en la categoría de los toreros demandados. Cuéllar es una localidad donde se vive intensamente la fiesta durante todo el día. Sus encierros -los más antiguos del mundo- son conocidos tanto por los aficionados como por el público de la zona, algo que sin duda dota a la localidad segoviana de un gran ambiente los días de toros.

Según palabras de su alcalde, Carlos Fraile, habrá «cambios sustanciales en el nuevo contrato ya que ahora queremos una persona que sea capaz de mediar entre el Ayuntamiento y las figuras del toreo -que intentaremos que vengan-, suministrar 44 toros para los espectáculos programados y hacerse cargo de las labores propias para las que son adquiridos, aunque seguirá siendo el Ayuntamiento el que se erigirá en empresa y liquidará los contratos». Para tales festejos y encierros el presupuesto de licitación asciende a los 200.000 euros.

Por lo tanto las empresas interesadas en gestionar tanto los encierros como los festejos taurinos tendrán que hacerse cargo de las siguientes funciones:

  • Realizar la custodia y manutención del ganado que participará en los Festejos Taurinos de la Villa de Cuéllar del año 2022
  • Realizar el encabestramiento del ganado que participará en los Festejos Taurinos de la Villa de Cuéllar del año 2022.
  • Llevar a cabo las labores de la dirección de campo de los tradicionales Encierros de toros en Cuéllar
  • Suministrar el ganado necesario para la celebración de los Festejos Taurinos del año 2022.
  • Mediación para la contratación, por el Ayuntamiento, de determinados profesionales taurinos que actuarán en los Festejos Taurinos del año 2022.