CARRARUBIOS DEL MONTE (TOLEDO)

El hambre de tres toreros valientes triunfa en Casarrubios del Monte


sábado 16 abril, 2022

Se lidiaron toros de Mariano de Léon para una terna conformada por Manuel Escribano, Sergio Serrano y Francisco José Espada, que salieron a hombros

Casa

La localidad toledana de Casarrubios del Monte anuncia hoy un festejos de gran interés, ante los toros de Sánchez de León están anunciados el sevillano Manuel Escribano, el albaceteño Sergio Serrano y el madrileño Francisco José Espada, el cual entra en sustitución del también madrileño Fernando Adrián.

Recibió por vistosas veronicas al primero de la tarde de la ganadería local de Mariano de León el torero de Gerena Manuel Escribano. Un toro de bonitas hechuras que se empleó en el único puyazo. Se lució el torero en tres pares de banderillas e instrumentó una buena por ambos pitones con los mejores muletazos con mano derecha, templando la dulce embestida de su oponente. Estocada arriba de rápido efecto. Oreja.

Paró al segundo de Mariano de León el torero albaceteño Sergio Serrano con verónicas lentas y templadas y rematando con una vistosa media. Brindó el toro al matador de toros y comentarios de TV César Jiménez. Brusco el toro de inicio en la muleta, fue templando su embestida y recetándole tandas por pitón derecho con temple y mando. Toro aún más complicado por el pitón izquierdo, aún así el torero intento lucirse con mano izquierda. Estocada en todo lo alto que le dio la oreja al torero de Albacete.

No se pudo lucir de salida con el tercero Francisco José Espada. Complicado para la muleta el animal, al cual el joven torero de Fuenlabrada tuvo que ir sacándole muletazos de uno en uno en una faena de menos a más en la que puso mucho más el torero que el toro. Se metió al público toledano en el bolsillo con un toreo final con muchas cercanías metiéndose entre los pitones. Estocada arriba y oreja.

Volvió a parar por verónicas Manuel Escribano a su segundo toro, un animal que se empleó en el capote, poco picado el toro en la suerte de varas como el resto de sus hermanos. Le realizó Escribano un bonito quite por chicuelinas rematadas con una revolera.
Volvió a emplearse el torero de Gerena en banderillas y el público se lo agradece. Gran faena la que realiza el torero a un toro de gran clase por ambos pitones . Muletazos largos del torero sevillano. Remató la faena por unas ceñidas manoletinas. Estocada arriba, dos orejas y ovación para el toro en el arrastre.

Otro toro bravo en caballo el quinto toro de la tarde, acudiendo de largo y metiendo la cara abajo en el único puyazo que recibe.
Realizó Sergio Serrano un quite por chicuelinas de mano muy baja. Sacó fondo el de Mariano de León un toro que pedía distancia y Sergio Serrano se la dio, buenos tandas por ambos pitones a un toro que le faltó un punto de humillación. Fue volteado sin consecuencia el torero albaceteño al final de la faena quedando unos segundos debajo de las patas del toro. Por suerte para su compromiso mañana domingo en Las Ventas no sufrió daños. Pinchazo y media estocada dejaron el premio en oreja.

Saltó al ruedo el sexto y último toro de la entretenida tarde. Jadeadas fueron las buenas verónicas de recibo y la gran media de Francisco José Espadas por el público de Casarrubios del Monte. Brindó al tendido el joven torero madrileño.

Inicio de faena con muletazos de uno en uno para ir afianzando la embestida del toro , que aparte de la tercera tanda comienzan las tandas de muletazos ligados que llegan más al público. Tandas de muletazos largos por ambos pitones con buenos pases de pecho que acabaron por convencer al público. Final de faena metiéndose entre los pitones del toro , con pases en redondo, fea voltereta sin consecuencias aparentes. Se vuelve a poner delante de los pitones del toro, el torero de Fuenlabrada sin mirarse. Dos pinchazos y estocada. Oreja para el torero madrileño que posibilita la salida a hombros junto a sus compañeros

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Casarrubios del Monte (Toledo). Un tercio de entrada,

Toros de Mariano de León

Manuel Escribano: oreja y dos orejas.

Sergio Serrano: oreja y oreja.

Francisco José Espada: oreja y oreja.

INFORMA: ÁNGEL HUÉSCAR / FOTOS: PABLO RAMOS

Pinche en la imagen o en este enlace para acceder a la fotogalería de la tarde.

Fotogalerias 15