ARLES

La solidez incontestable de Yon Lamothe triunfa y el gusto templado de Raquel Martín cala en las arenas


domingo 17 abril, 2022

Una oreja a cada novillo le cortó el francés, sólo una cortó la charra por la espada y otra se llevó un Tristán simplemente correcto

73 Yon Lamothe Arles Puerta Grande (1)

Despertaba soleado el Domingo de Pascua en las tierras galas para acoger en el anfiteatro romano de Arles la novillada de Gallón y Talavante para Yon Lamothe, Tristán y Raquel Martín, novillera salmantina que debutaba en el escenario tras su primera tarde con caballos en Olivenza.

Una estocada corta deja el botín de Lamothe en una oreja con el primero

13 Yon Lamothe Arles Media

Manejable fue el primero de Gallón, sin clase, eso sí. El ajuste de Lamothe, su mano izquierda y su compromiso en todo momento lograron que el público se metiese en la faena, que hubiera sido de dos orejas si la estocada corta no hubiese tardado en hacer efecto. Oreja para el francés.

Tristán pasea un trofeo de un bravo y codicioso novillo de Gallón

Tristán Mirada Arles (1)

Fue bravo y codicioso el segundo de Gallón un animal con fijeza que tuvo muchas virtudes y al que Tristán los toreó con corrección y academicismo, y sólo en la parte final del trasteo se dejó llevar un poco más por la imaginación. Lo mató de un espadazo, eso sí, y paseó la segunda oreja de la mañana.

Vuelta al ruedo para Raquel Martín al pinchar las bondades del gran tercero de Gallón

43 Raquel Martín Arles Vuelta Con Cuadrilla (1)

Muy buenas maneras mostró Raquel Martín en su presentación en Arles, igual que el tercer novillo que echó Gallón en esta mañana. Noble y bravo el animal, asentada y muy templada la novillera, que tuvo mucho gusto y una pausa poco habitual en toreros tan nuevos. Sin embargo, los dos pinchazos que dejó antes de cobrar la estocada impidieron que pudiese pasear trofeo alguno en la vuelta al ruedo que dio.

Yon Lamothe pasea su segunda oreja de un novillo que brinda a Ferrera

48 Yon Lamothe Arles Brindis A Ferrera (1)

Noble y humillador fue el cuarto, el primero de los tres de Talavante, que fue perfecta pareja del toreo ligado y compuesto de Yon Lamothe, siempre muy seguro en todas sus acciones. Tuvo mucha intensidad y mucho ajuste desde el mismo inicio la faena, que brindó a Antonio Ferrera, y la coronó con una magnífica estocada para pasear su segunda oreja de la mañana.

Tristán saluda una ovación con el buen quinto, también de Talavante

22 Tristán Arles Verónica (1)

Con el bravo quinto, de Alejandro Talavante, Tristán no siempre se entendió. Tiró de oficio y de capacidad para cimentar una faena de sólida técnica pero sin brillo final, por eso tras la estocada sólo dio para saludar una ovación.

Raquel Martín cierra la mañana cortando su primera oreja en plaza de primera

65 Raquel Martín Arles Cite (1)

Con el sexto, que fue noble pero sin regalar nada, anduvo muy centrada Raquel Martín, toreando siempre muy despacio y muy largo, y con la virtud de la personalidad. Siempre llenó el escenario y siempre quiso utilizar el valor para torear con gusto y para ser siempre fiel a su concepto. Y eso fue lo que le valió una oreja tras la estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Anfiteatro Romano de Arles (Francia). Feria de Pascua. Cuarto festejo de abono. Un tercio de plaza (unas 4.000 personas).

Tres novillos de Aimè Gallón (primero, segundo y tercero), muy buenos en general, y otros tres de Talavante (cuarto, quinto y sexto) de gran nobleza.

Yon Lamothe: oreja oreja.

Tristán: oreja y ovación.

Raquel Martín: vuelta al ruedo y oreja.

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Fotogaleria Arles 17 4 2022 Matinal
Pincha en la foto para acceder a la galería completa