PREVIA SEVILLA

Sevilla por Resurrección y la cumbre del arte


domingo 17 abril, 2022

Te contamos como afrontan el Domingo de Resurrección tres espadas sevillanos que cumplen el sueño de verse acartelados juntos en la fecha más importante del año taurino en la capital hispalense

Previa Morante, Ortega, Aguado Con Juan Pedro

Llega el cartel más esperado del año en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se sube el telón del toreo para anunciar a una terna de campanillas. Sevilla y la cumbre del arte, un día que nadie se quiere perder. Finaliza la Semana Santa y comienzan los festejos taurinos. José Antonio Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado son los tres espadas anunciados para una cita ineludible para los aficionados.

La corrida de Juan Pedro Domecq espera en los cercados de Lo Álvaro, unos animales que su ganadero está cuidando con mimo para que no haya ningún tipo de problema a la hora del reconocimiento. Juan Pedro Domecq Morenés sabe a la perfección el toro que se pide en Sevilla, conoce la plaza como la palma de su mano, de ahí que los toros reseñados para Resurrección estén acorde -en presentación- a lo que se exige en una plaza de la categoría de Sevilla.

Hay que recordar que en los cercados de la finca sevillana pastan las tres corridas que tiene preparadas para Sevilla, más de una veintena de toros de los que 18 saltarán -si no hay ningún improvisto- al dorado albero sevillano, una plaza en la que todo ganadero quiere lidiar y que esta casa tienen la dicha, pero también la responsabilidad de estar anunciados hasta en tres ocasiones en esta plaza.

Abrirá cartel Morante de la Puebla. Será la primera de las seis tardes en Sevilla que tiene firmadas este torero, sin duda un año en el que el cigarrero tiene un gran compromiso con su afición. Será la primera de sus dos corridas con el hierro de Juan Pedro en una de las fechas más importantes del calendario taurino junto a la Beneficencia de Madrid y la Goyesca de Ronda. Morante volverá tras su gran feria de San Miguel en la que se llevó prácticamente todos los premios.

Juan Ortega será el segundo torero anunciado en el cartel. El sevillano tras su dejar un gran sabor de boca la pasada Feria de San Miguel afronta un 2022 ilusionante. Ortega es de esos toreros en los que los aficionados tienen depositadas sus esperanzas. Debuta en Resurrección en un cartel precioso, el cual conjuga a la perfección el torero de la escala sevillana. Tres vertientes, tres conceptos bien diferenciados pero unidos por un hilo invisible llamado temple.

El tercer de los espadas es Pablo Aguado, como Juan Ortega debuta en Resurrección en un cartel que por fin podrá darse en Sevilla. Aguado es un tipo de torero con el que se identifica plenamente la afición sevillana. Tras cortar cuatro orejas en la feria de abril de 2019 ya tiene un hueco en el corazón de todos los aficionados. Como sus dos compañeros afronta la cita con una gran motivación pero a la vez con una gran responsabilidad. Ver los escaños de la Maestranza llenos a rebosar en un día tan importante es un acicate más para afrontar la tarde con optimismo.