FRANCIA

Emilio de Justo, con un «justo» sustituto también en Istres


martes 19 abril, 2022

Las arenas de Istres han hecho público el sustituto de Emilio de Justo en la mañana de este martes.

Justo (11)
Emilio de Justo en Madrid.

El matador Emilio de Justo, gravemente herido en Madrid el pasado 10 de abril, no podrá cumplir su contrato en los ruedos de Istres el domingo 19 de junio durante la corrida charra de la Feria. Emilio de Justo debería haber tenido una cita con la gloria durante su encerrona de Madrid, pero el destino decidió lo contrario. Por ello, los organizadores de la Feria de Istres han buscado un “justo” sustituto: el toledano Tomás Rufo.

Su trayectoria como novillero “fue ejemplar, sobre todo con una “puerta grande” en Madrid”, destacan.  Al final de la temporada 2021 tomó su alternativa al Valladolid, donde cortó 4 orejas.  Luego toreó en Talaveira de la Reina (4 orejas y 1 rabo). Este año, estuvo en la Feria de Castellón, cortando 4 orejas. Fue declarado triunfador absoluto de la Feria de la Magdalena 2022.

Además, estará presente dos tardes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla -una en la Feria de Abril y otra en la Feria de San Miguel- y otras dos en la Feria de San Isidro de Madrid para confirmar su alternativa.

Emilio de Justo recibe el alta hospitalaria

Por otro lado, en la mañana de hoy ha sido trasladado en ambulancia a su domicilio de la capital extremeña tras 10 días de fuertes dolores e inmovilización total después de sufrir la fractura por estallido de las cervicales C1 y C2.

Tras no tolerar el primer corsé que se le situó en primera instancia a causa de los fortísimos dolores, tuvo que continuar ingresado hasta que dichos dolores se le rebajaran. Una vez aminoradas las dolencias y para su comodidad, dentro de la inmovilización, se le ha fabricado un corsé a medida que se le colocó en la mañana de ayer y que toleró bastante bien, llegando incluso a dar sus primeros pasos a pesar de los usuales mareos tras tantos días postrado en cama.