TELEVISIÓN

‘Explosivo’ fin de semana de toros el 23 y 24 de abril en CMMedia: Tomás Rufo, Alejandro Marcos, Sergio Serrano…


lunes 18 abril, 2022

CMMedia anuncia dos corridas de toros para el fin de semana del 23 y 24 de abril con los jóvenes por bandera: Sergio Serrano, Alejandro Marcos, Álvaro Lorenzo, Tomás Rufo...

Tomás Rufo
Tomás Rufo. © Plaza 1

CMMedia sigue apostando por la retransmisión de festejos taurinos, y para el próximo fin de semana del 23 y 24 de abril ofrecerá dos corridas de toros en directo desde las localidades de San Clemente, en Cuenca, y Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca.

En la localidad conquense de San Clemente hay programada el sábado una corrida mixta en la que se lidiarán astados de la divisa salmantina de Castillejo de Huebra, una ganadería que vive un gran momento por la regularidad de sus animales. Estarán anunciados la rejoneadora Lea Vicens y los espadas Sergio Serrano y Álvaro Lorenzo. Se trata, por tanto, de una rejoneadora y dos espadas que estarán presentes en San Isidro, así como dos de ellos en el el ciclo continuado que se da en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Uno de los alicientes es ver a la divisa de Castillejo de Huebra lidiando a pie, algo que por otra cosa lleva haciendo desde hace años y con muy buenos resultados. Esta ganadería de procedencia Murube vía Félix Cameno tiene grandes particularidades, las cuales la dotan de esa personalidad tan demandada por los aficionados. Sin duda un hierro que poco a poco ha metido la cabeza en cartel de interés, algo que en esta casa ganadera venían buscando. En San Clemente los aficionados tendrán la oportunidad de ver este hierro tanto para rejones como para toreo a pie.

Abrirá cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens, una mujer que ha roto moldes en el mundo del toro al erigirse como una de las máximas figuras del rejoneo actual emulando a su paisana María Sara. Estuvo anunciada en Valencia y lo estará tanto en Sevilla como en Madrid, por lo que este festejo de San Clemente debe servirle de preparación para la tarde del próximo 1 de mayo. Viene de triunfar en su comienzo de temporada, algo que sin duda ayuda para ir engrasando a una cuadra de gran nivel.

Le seguirá Sergio Serrano, torero albaceteño que hizo paseíllo el pasado Domingo de Resurrección en Madrid con la corrida de El Montecillo. Tiene un segundo contrato para cerrar San Isidro con la corrida de Victorino Martín, divisa con la que estuvo anunciado el pasado año en la primera plaza del mundo. Llega a San Clemente para seguir sumando en una temporada que se presenta crucial en su carrera por las plazas que pisará. Serrano es un torero con gran capacidad, lo que sin duda le hace ser un torero muy seguro a la hora de su contratación.

Cerrará cartel el toledano Álvaro Lorenzo, un espada que quiere seguir por la senda marcada y sumar nuevos triunfos, esta vez en San Clemente. Todos los festejos tienen importancia y más uno televisado, algo que sirve mucho para llegar al máximo número posible de aficionados. Tiene por delante en a penas cinco días las citas de Sevilla y Madrid, dos plazas que pueden volver a colocarlo en un sitio ideal para afrontar lo que resta de temporada en un lugar importante. Por tanto esta fecha es clave para seguir evolucionando como torero.

La corrida de toros del 24 de abril en Alba de Tormes, también en directo por CMMedia

Aire Adour
Alejandro Marcos. © A. M.

La segunda de las citas clave de CMMedia es la corrida de toros anunciada el próximo domingo en la localidad salmantina de Alba de Tormes, en la que dos de los toreros jóvenes del momento se batirán a duelo. Destaca sobremanera la presencia de Tomás Rufo, presente dos tardes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla -una en la Feria de Abril y otra en la Feria de San Miguel- y otras dos en la Feria de San Isidro de Madrid para confirmar su alternativa. Fue el reciente triunfador de la Feria de la Magdalena de Castellón, por lo que esta cita le servirá de rodaje para lo que viene en las próximas semanas.

El segundo componente del cartel es el salmantino Alejandro Marcos, diestro de pleno interés que afronta este paseíllo también como parte de su preparación en público ante lo que se viene, especialmente la tarde de la confirmación de su doctorado en la plaza de toros de Las Ventas, donde actuará con una corrida de El Puerto de San Lorenzo con José María Manzanares como padrino de la ceremonia y precisamente Tomás Rufo como testigo de ésta.

Para este domingo, en un festejo que empezará a las seis de la tarde, se lidiará un encierro con el hierro de Garcigrande, un lujo para una terna joven.