TELEVISIÓN

Todos los toros que se darán por televisión el fin de semana del 23 y 24 de abril


martes 19 abril, 2022

Te contamos los toros que se darán por televisión el próximo fin de semana en España Play, Telemadrid y Castilla-La Mancha Media.

Alejandro Marcos
Alejandro Marcos. © Luis Sánchez Olmedo

Tras pasar la Semana Santa, la tauromaquia sigue con paso firme copando hojas del calendario. Sevilla, Arles y Madrid se llevaron todos los focos el pasado Domingo de Resurrección. Tras pasar estas fechas señaladas, ahora se pone el foco en los toros que se darán por televisión durante el penúltimo fin de semana de abril: serán cuatro plazas en las que las cámaras estén presentes en sus cosos.

Sarrión (Teruel), San Agustín de Guadalix (Madrid), San Clemente (Cuenca) y Alba de Tormes (Salamanca) serán los lugares en los que Toros España Play, Telemadrid y Castilla-La Mancha Media estarán presentes. Será un festejo popular, dos corrida de toros y otra corrida mixta en la que se darán citas toreros importantes y divisas a tener muy en cuanta por el aficionado. Dos festejos en abiertos y uno en formato PPV, por lo que los aficionados que así lo deseen tendrán el próximo sábado tres opciones de ver toros.

Intensa jornada taurina el sábado de toros en televisión

Lea Vicens
Lea Vicens. Instagram

En Sarrión se anuncia el Concurso de Ganaderías ‘El Albero’ en el que estarán presentes un gran número de recordadores, los cuales a buen seguro harán las delicias tanto de los presentes en la plaza como los que lo vean por esta plataforma que está batiendo récord de audiencia. Un tipo de festejo que está claramente en auge.

Ese mismo día a las 17:30 horas hay programado un nuevo festejo de la Copa Chenel emitido en directo por Telemadrid en San Agustín de Guadalix; en dicho festejo están anunciados el albaceteño Diego Carretero, el madrileño Ángel Téllez y el conquense Marcos -aunque este último anda pendiente de confirmación tras sufrir un percance en el campo-. Un festejo en el que se lidiarán reses de la divisa madrileña de Baltasar Ibán y de la salmantina de Galache.

Por último ese mismo sábado hay programado otro festejo taurino en abierto, será en la localidad conquense de San Clemente con ganado de Castillejo de Huebra para una terna compuesta por la rejoneadora Lea Vicens y los matadores de toros Sergio Serrano y Álvaro Lorenzo. Un cartel por lo tanto con argumentos para un afición ávida de ver toros en directo. Será una gran oportunidad de seguir viendo las evoluciones de una terna y una ganadería que pasa un momento dulce. Este festejo podrá seguirse a través de las cámaras de CMM a las 18:00 de la tarde.

Corrida de carácter joven el domingo, en Castilla-La Mancha Media

Tomas Rufo
Tomás Rufo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Para el domingo en la localidad de Alba de Tormes se dará un gran mano a mano entre de dos de los jóvenes con más futuro del escalafón. Se trata de Alejandro Marcos y Tomás Rufo, los cuales estoquearán un encierro de Garcigrande. Ambos coincidirán con Manzanares en pleno San Isidro con la corrida de Puerto de San Lorenzo el día de la Confirmación de alternativa de Alejandro Marcos. Rufo por su parte tiene otra tarde más en Madrid así como dos más en Sevilla. Por lo tanto una corrida de toros de gran interés el que dará en directo por la televisión regional CMMedia.

Será otro fin de semana en el que las plataformas y televisiones apuestan por dar festejos taurinos en directo, sin duda el aficionado está de enhorabuena por poder tener a su alcance todo tipo de festejos para seguir manteniendo viva la llama por la tauromaquia. Será el fin de semana previo al maratón taurino que tenemos por delante con la emisión del ciclo continuado de Sevilla y Madrid, los cuales irán desde el miércoles 27 de abril con la corrida de Santiago Domecq en Sevilla a la del domingo 5 de junio en Madrid en el que hay programada una corrida de Victorino Martín.