CANTABRIA

Las raíces del toreo: Pesaguero y su apuesta por la Fiesta del pueblo


martes 19 abril, 2022

El de Pesaguero será el primer festejo taurino que se celebre en esta preciosa localidad Cántabra el próximo 23 de abril

Pesaguero
Pesaguero.

Los toros siempre han sido y serán del pueblo, por eso no nos debería chocar que una tierra en la que el toro siempre ha estado tan presente enarbole la bandera de la tauromaquia. En esta ocasión ha sido para dar visibilidad y promoción de un festejo mixto a celebrar en Pesaguero el próximo 23 de abril.

Un festejo que contará con la presencia de los novilleros Christian Parejo, y Daniel Medina, triunfador del Circuito de novilladas de Castilla y León, así como del rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza. Para tal ocasión se lidiarán astados de las ganaderías de José Rosa Rodrígues -para rejones- y Torrealba -para lidia a pie-.

Este festejo tiene carácter histórico al ser el primero que se celebra en esta localidad. La empresa Tudanca Toros, en colaboración con el Ayuntamiento se echó el petate de la festa a sus espaldas para seguir sumando festejos en esta comunidad autónoma. Este municipio montañés se ha convertido en estos días en un símbolo de liberad y de esperanza para una tauromaquia que debe volver a sus raíces, allí conde se forjó el toreo.

Los pueblos son esos lugares donde el torero debe seguir haciéndose visible. En esta ocasión contarán con tres toreros que están en boca del aficionado. Guillermo salió por la Puerta del Príncipe la pasada feria de San Miguel de Sevilla y es considerado una de la mayores promesas que tiene el escalafón de rejoneadores. Respecto a los novilleros, Christian Parejo es uno d elos baluartes que tiene el escalafón novilleril, en el se tienen depositadas muchas esperanzas de futuro, al igual que Daniel Madina, otros de esos novilleros que apunta alto.