ALMENDRALEJO

Toreo de gran nivel, todos en hombros y un De Justo que se va con cuatro orejas y un rabo


sábado 2 abril, 2022

Dos terminó paseando la magia de Morante y tres se llevó la poderosa rotundidad de Roca Rey con una gran corrida de Núñez del Cuvillo

55 Morante, De Justo Y Roca Rey Almendralejo En Hombros

Presumía la localidad extremeña de Almendralejo del cartel que esta tarde se anunciaba en su plaza, con la presencia de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey para despachar un encierro de Núñez del Cuvillo. Al concluir el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania y se soltaron palomas en señal de paz mientras se escuchaba el himno nacional.

Detalles muleteros de Morante con el primero, al que no termina de alzarle la obra

2 Morante Almendralejo Verónica (1)

La embestida un poco descompuesta del primero no le permitió lucirse a Morante como quería en su saludo capotero. El inicio de muleta pinturero anunció algo que no ocurrió. El de La Puebla del Río realizó tandas por ambos pitones sin llegar el astado a humillar del todo. La embestida sin entrega dominó una medida faena. Mal con la espada escuchó aplausos.

La profundidad al natural de Emilio de Justo pasea las dos orejas de un segundo de vuelta

19 Emilio De Justo Almendralejo Vuelta 1

Emilio de Justo lanceó con suavidad a la verónica para recibir al segundo de la tarde. Por chicuelinas al paso lo llevó al caballo. Efectuó un quite por delantales y la media. Se estiró por bajo muleta en mano para continuar posteriormente con el toreo en redondo. La emoción vino al natural, por donde el de Torrejoncillo lo entendió llevándolo largo, calando la faena en toda la plaza. Lo finiquitó de un estoconazo tras aviso y paseó las dos orejas. Vuelta al ruedo a la res.

Un rotundo Roca Rey pasea las dos orejas del tercero llegando mucho al tendido

20 Roca Rey Almendralejo Chicuelinas

Roca Rey debutó en el Coso de la Piedad recibiendo a su primero con el compás abierto y bajando las manos. Quitó por chicuelinas. No sonaron al unísono los compases durante el tercio de muleta. Los lances se sucedieron sin más faltando acople entre diestro y burel. Cortó dos orejas.

La ligazón y el empeño de un Morante profesional se lleva las dos orejas del cuarto

Morante

Morante se fue a sol, cerca de toriles, evitando los efectos del aire, para capotear a su segundo viéndose algo comprometido. Desorden durante el tercio de varas con un Núñez del Cuvillo a su aire y manseando. Empezó doblándose por bajo. Se rajó a las primeras de cambio. Morante puso empeño y sacó tandas pegado a tablas en la misma puerta de toriles. Consiguió levantar al público gracias a la ligazón de los pases y a su profesionalidad. Con una media lo pasaportó. Recogió dos orejas.

Un Emilio de Justo en estado de gracia le corta el rabo al gran quinto

48 Emilio De Justo Almendralejo Rabo

Emilio de Justo desplegó suavemente el capote para saludar al quinto sin lucimiento por lo que prosiguió por chicuelinas. Tras la vara de rigor se echó el astado. La labor de Emilio se cimentó en el temple, con un control de tiempos y distancias que le permitieron hilvanar pases largos y limpios. Muy por encima del burel lo exprimió al máximo. Estoconazo fulminante. Paseó los máximos trofeos.

Roca Rey cierra con una oreja el magnífico espectáculo de cuatro triunfos

52 Roca Rey Almendralejo Cite

Amagó con irse al suelo varias veces el cierra plaza mientras pasaba por el capote del peruano. Comenzó con el pase cambiado de espadas citando desde los medios y pasándoselo muy cerca en repetidas ocasiones. Se vio un Roca Rey más metido en faena aunque algo acelerado. Toda la lidia se circundó por el pitón derecho. Terminó en cercanías. Alargó en exceso. Tras una casi entera y varios descabellos escuchó dos avisos se le premió con un apéndice.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz). Corrida de toros. Casi lleno en tarde agradable y con cinco minutos de retraso.

Toros de Núñez del Cuvillo. El segundo premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: palmas y dos orejas.

Emilio de Justo: dos orejas y dos orejas y rabo.

Andrés Roca Rey: dos orejas y oreja.

FOTOGALERÍA: ALFONSO PLANO

Fotogaleria Almendralejo 2 4 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa