TOBARRA

Importante Diego Carretero, que reivindica su sitio en los carteles


sábado 2 abril, 2022

Gran dimensión de Joaquín Galdós sin espada y trofeo para un David de Miranda profesional y capaz

3 Diego Carretero Tobarra Oreja

Una corrida de Albarreal esperaba en los corrales de Tobarra que se iniciase el festejo, en el que una terna joven se preparaba para encarar la temporada de sus vidas. David de Miranda, Joaquín Galdós y Diego Carretero esperaban dar un golpe de mano en este inicio de campaña para situarse en los puestos de privilegio de cara al grueso del año.

Muy metido estuvo siempre Joaquín Galdós con el primero, un toro noble y manejable al que le faltó un punto de raza y algo de fuerza, pero tuvo suficiente para que el peruano pudiese deslizarle despacio la mano. Fue con la mano izquierda con la que mejor brilló Galdós, templado y centrado con la embestida, aunque pinchó la obra y el premio quedó en ovación.

Similar condición tuvo el segundo de Albarreal en la muleta de David de Miranda, que tuvo oficio y supo entender al animal para dejarle las series ligadas y con cierto ritmo. Supo llegar al tendido y supo enterrar la espada en una estocada un tanto tendida que no fue óbice para pasear la primera oreja de la tarde.

El tercero tuvo el punto de raza que le faltaba a los anteriores, y Diego Carretero lo aprovechó para asentarse por ambos pitones con el ritmo del animal. Faena vibrante y vivida con pasión por parte del público. Exprimió al toro, Diego, que estuvo importante de verdad. Le hubiera cortado las dos orejas sin duda si no hubiese dejado una estocada defectuosa que no le restó valor, pero sí premio a la faena.

Volvió a mostrar madurez, asiento y fortaleza mental Joaquín Galdós con el cuarto, en una faena de momentos francamente buenos con la mano izquierda. Mucha ligazón en una obra homogénea que llegó sin mácula al público y que, lamentablemente, volvió a pinchar el peruano, que quedó en ovación en una tarde que pudo ser de cuatro orejas.

La actuación de David de Miranda con el quinto fue profesional y siempre consciente de lo que tenía entre manos. Profesional, solvente y siempre buscando lo mejor para el toro, noble y poco boyante, a pesar de exprimirlo por ambos pitones. No tuvo altura la faena, pero sí mucha entrega. Podía haberle cortado una oreja, pero falló con la espada y el descabello para terminar escuchando ovación.

Con el último, el más despucido del festejo, Diego Carretero expuso mucho hasta que se quedó completamente exprimido el de Albarreal. Pero fue el peor del festejo, y aunque le hubiese cortado una oreja de acertar con el acero, falló a espadas. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tobarra (Albacete). Corrida de toros. Un tercio largo de entrada.

Toros de Albarreal. Nobles, bajos de raza y fuerza, manejables en conjunto con excepción del sexto.

Joaquín Galdós: ovación con saludos y ovación con saludos.

David de Miranda: oreja y ovación.

Diego Carretero: oreja y ovación.

Fotogaleria Tobarra 2 4 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa