CAMPO BRAVO

Virgen María, a cuatro días de cumplir su sueño de lidiar una corrida en Sevilla: estos son todos sus toros para 2022


miércoles 20 abril, 2022

Los toros de Virgen María, propiedad del ganadero francés Jean Marie Raymond, lidiarán el 24 de abril en La Maestranza; antes de esta cita, conocemos toda la camada que tiene preparada para la temporada 2022.

Toros Virgen Maria
Uno de los toros de Virgen María. © Stéphan Guin

La provincia de Sevilla es un paraje único para la cría de los toros bravos, una zona el la que este animal mítico vive a cuerpo de rey. Desde las marismas de Villamanrique de la Condesa hasta las tierras onduladas de Utrera, desde la ruta del toro que acaba en El Castillo de las Guardas hasta la zona que ocupa la taurina Osuna. Muchos son los lugares donde el toro bravo se cría para dar su vida en el ruedo, como el caso del hierro de Virgen María.

En uno de esos parajes sinuosos que tiene la provincia se encuentra El Ronquillo. Allí, a escasa media hora de Sevilla capital, se encuentra el parque natural de ‘El Serrano’ y se ubica en la dehesa donde pastan los toros del ganadero francés Jean Marie Raymond, una ganadería que en los últimos años ha ido escalando posiciones hasta llegar al lugar que ocupa actualmente.

El próximo domingo 24 de abril, Raymond será el segundo ganadero francés que lidie una corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería, de ahí que se cuiden con mimo los toros reseñados por la empresa Pagés para esta cita. Una corrida en la que están anunciados seis toreros sevillanos en busca de un triunfo que les abra nuevas puertas. Son nueve toros los que esperan en los cercados de esta finca de más de 600 hectáreas, casi todos cinqueños y con seriedad más que sobrada para esta plaza.

Cuatro corridas de toros y dos novilladas picadas de Virgen María para esta temporada

Toro 3
Otro de los serios toros de Virgen María. © Stéphan Guin

Para este año en los cercados de la finca sevillana hay preparadas cuarto corridas de toros. Sevilla, Istres y otras dos para plazas de menor categoría, así como dos novilladas picadas, una de ellas con destino Dax. Por lo tanto es una camada perfectamente acondicionada a los números que se exigen hoy en día, seis festejos es un número perfecto para no quedarte con animales en la finca. Como en todas las ganaderías ya hay peticiones para que los toros de los dos hierros de la casa se lidien en las calles.

El proyecto ganadero de Jean Marie Raymond tiene dos vertientes: la primera lleva el nombre de Virgen María, ahí hay vacas y sementales tanto de Victoriano del Río como de Daniel Ruiz y Jandilla, aunque la mayor parte de ellos provienen de la ganadería madrileña. Por su parte el otro hierro de la casa está compuesto por animales de la rama Marqués de Domecq, los cuales están herrados con el hierro de Santa Ana.

Una casa ganadera con 220 vacas y 15 sementales

Toros 2
Otros astados de Virgen María. © Stéphan Guin

220 vacas y 15 sementales son los que componen los dos hierros de este ganadero francés, un proyecto que poco a poco va asentándose y entrando en ferias importantes. Sin ir más lejos lleva varios años obteniendo resultados más que interesantes en carteles más o menos modestos. Gracias a ese trabajo han podido lidiar ya con figuras y que estos vean como los toros venidos de la Dehesa El Serrano pueden ayudarles a realizar faenas importantes, como Julián López ‘El Juli’ o David Fandila ‘El Fandi’, que han realizado grandes faenas a toros importantes de este hierro en plazas como Córdoba o Palma.

Ahora toca Sevilla, plaza a la que vuelven tras lidiar Morante en 2021 un sobrero en la corrida de Miura y el pasado Domingo de Resurrección otro en la de Juan Pedro. Ahora toca dar el siguiente paso en una corrida completa.

FOTOGALERÍA: STEPHAN GUIN