MURCIA

Toros en Caravaca de la Cruz el Día de la Región de Murcia


jueves 21 abril, 2022

Antonio Ferrera, Rafaelillo y Antonio Puerta, tres conceptos en un cartel presentado este jueves en el Museo Arqueológico de Murcia

Murcia

“La cultura taurina es una de las señas de identidad de la Región de Murcia y ¿qué mejor manera de celebrar nuestro día que con una corrida de toros donde toman protagonismo dos murcianos y un torero tan importante y tan ligado a esta tierra como Antonio Ferrera«. De este modo presentaron el cartel del Día de la Región de Murcia el Responsable de Asuntos Taurinos del Gobierno Regional, Paco Abril, alcalde de Caravaca de la Cruz y el empresario José Muñoz de Maya. Los tres coincidieron en la categoria de un evento que se celebrará el próximo 9 de junio. “Y en Caravaca de la Cruz, un epicentro de cultura dentro de la Región”, coincidieron en señalar.

El plato fuerte de la presentación –conducida por el periodista Iñigo Crespo – fue la presencia de dos de los diestros actuantes: Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Antonio Puerta. “Me encanta el cartel, me gusta, me motiva. Torear el día de mi tierra con dos amigos como Antonio Ferrera y Antonio Puerta es una gran noticia. Saldremos a darlo todo para disfrutar todos de una gran tarde de toros”, manifestó el torero del Barrio del Carmen. “Son dos maestros, dos ejemplos a seguir. Es un orgullo alternar con ellos y mucho más lo será poder triunfar”, recalcó Antonio Puerta.

Antonio Ferrera, Rafaelillo y Antonio Puerta. Tres conceptos, tres personalidades. Y una genialidad del artista Nicolás de Maya para anunciar el evento que es mucho más que eso. “La ganadería va a ser de primer nivel, la anunciaremos en unos días. No queremos fallar. Tenemos vistas tres corridas de lujo y apostaremos por la más pareja, la más igualada y la que más garantía nos ofrezca. Caravaca y la afición de Murcia merece el máximo respeto en ese y en todos los sentidos”, reveló el empresario.

El acto, de amplio calado cultural, se celebró en el Museo Arqueológico de Murcía, en el corazón de la ciudad y contó con una amplia representación de aficionados taurinos de todos los rincones de la Región de Murcía.