PREVIA

Thomas Dufau: «El domingo podré tener más o menos suerte, pero será una tarde de entrega total en Madrid»


viernes 22 abril, 2022

Thomas Dufau hará el paseíllo este domingo en Las Ventas para lidiar un encierro de Los Maños y Saltillo.

Thomas Dufau
Thomas Dufau, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro Thomas Dufau hará el paseíllo este domingo en la corrida de toros que se celebrará en desafío ganadero en la plaza de toros de Las Ventas con los hierros de Saltillo y Los Maños. El diestro galo habla con Cultoro en las horas previas a este importante compromiso en su temporada y reconoce que “sin torear tanto, es muy difícil afrontar una tarde así en Madrid, pero en Las Ventas sin duda puedes cambiar la moneda”.

Dufau expone que “en Madrid, cuando menos te lo esperas te sale un toro que se deja pegarle veinte muletazos. Yo llevo diez años como matador, he tenido la suerte de hacer varios paseíllos en Las Ventas no me dejaré atrás la entrega. Tendré más o menos suerte, pero será una tarde de entrega total”.

Sobre la experiencia con este tipo de hierros, señala que “son toros con una lidia especial, diferente, y que pueden sorprender”. “Yo tengo confianza en estas ganaderías. Toreé una corrida de La Quinta en Madrid, por ejemplo. Lo bueno que tiene este encaste es que son toros muy definidos, tanto en lo malo como en lo bueno. Lo ves muy rápido. Son toros que agradecen mucho los toques suaves, que agradecen los tiempos y es un encaste que pide muchas teclas pero que también transmite y creo que la gente que va a venir ese día a ver la corrida sabe lo que va a ver”, argumenta Dufau.

Ya el pasado domingo pudo lidiar la primera corrida de su temporada: “Toreé la primera corrida en Aignan, y el invierno lo he pasado en Sanlúcar de Barrameda, entrenando lejos de mi casa y de mi familia. Es duro, pero también hace falta y es parte de la preparación técnica, artística y mental de un torero. Estar lejos de los tuyos nunca es fácil, pero es la única manera de estar metido al 100% en el mundo del toro. Este invierno ha sido muy bueno, donde he podido ir al campo y poder tentar, preparándome para una temporada buena”, concluye el diestro.