EDITORIAL

La indigna forma con la que Antonio Ferrera anunció su gesta en Pamplona: así no


viernes 22 abril, 2022

Estamos en la era de las redes sociales y un hito como el que protagonizará Antonio Ferrera en la plaza de toros de Pamplona merecía, al menos, un comunicado digno de ello.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Twitter

La forma con la que el equipo de comunicación de Antonio Ferrera anunció este jueves, 21 de abril, que el diestro se encerraría con seis toros de Miura en la plaza de toros de Pamplona en la próxima Feria del Toro y que además donaría sus honorarios a la Casa de la Misericordia no fue, ni mucho menos, la más acertada. Un comunicado que sume a la tauromaquia a las catacumbas por estar lleno de faltas ortográficas y de puntuación fue la forma con la que decidió el diestro extremeño dar a conocer una gesta y gesto que, sin duda, no está a la altura de la forma con la que se anunció.

Conforme avanzan los párrafos en los que el torero pacense expone las ideas por las que cree conveniente encerrarse en el coso navarro, se suceden las faltas y, por ende, los comentarios en las redes sociales, que no sólo han loado el gesto del diestro al anunciarse con seis toros del hierro de Zahariche, sino criticado esta forma de anunciarlo, que sin duda no está a la altura ni de un torero del rango de Antonio Ferrera ni de un artista de la tauromaquia.

El de los community manager en el mundo del toro es un punto en el que no todo vale. Y no todo vale porque no todo se puede vender de cualquier forma, máxime cuando un lobby animalista está atacando constantemente a una tauromaquia que debe defenderse a base de razones sólidas y, sobre todo, de cultura. Porque no podemos arraigarnos y cimentarnos en un Ministerio en el que merecemos estar cuando anunciamos la gesta de uno de los grandes de nuestro escalafón de esta forma. Así no.

El diestro que cortó los máximos trofeo en este ruedo, que guarda un recuerdo imborrable de esta plaza, que donará sus honorarios íntegramente para los que más lo necesitan, que hará un gesto heroico como nadie en esta sociedad se atreve a realizar, que se enfrentará a la muerte en dos horas de espectáculo generoso, que será un gladiador de otro siglo en pleno 2022… merece un comunicado a la altura del rito que profesa. Por eso, porque todos esos valores son importantes, también es crucial el valor de la inversión en comunicación. Porque estamos en la era de las redes sociales. Y ya no todo vale.

Ferrera 13