NAVAS DEL REY

Actitud de Diego García y templanza de García Pulido en novillada del Circuito madrileño


domingo 24 abril, 2022

Buen nivel el mostrado por los dos novilleros en la clasificatoria del Circuito de Madrid, con volvereta fea para García Pulido

García Pulido (1)

Llegaba a Navas del Rey el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, en un duelo en el ruedo entre Diego García y García Pulido y con un reto ganadero que enfrentaba a las Ganaderías de Guerrero y Carpintero y Antonio Sánchez

Recibo de rodillas al abreplaza de la mañana, cogiendo sitio sacándolo hacia los medios con buenas formas. Novillo con cierta distracción al que Diego García dejó buen quite por chicuelinas. Buenas tandas por el derecho a un animal con pocas cualidades y con poca facilidad, dónde Diego siempre estaba por encima de este. A pies juntos hizo la mejor de sus faenas y dejando buena estocada, recibió la primera oreja de la mañana.

Bonito recibo capotero de García Pulido al segundo de Guerrero y Carpintero. Ya en muleta, dejó bonitos muletazos al natural y buenos instantes por el pitón derecho. Temple y valentía fueron los elementos fundamentales para poner a la plaza en pie. Colocó una estocada entera poco caída. Tras recibo de dos avisos, cayó el animal.

Novillo con descoordinación en las patas traseras, le hizo Diego lo que pudo con capote. Diego García brindó su novillo a su picador Juan Melgar. No fue el mejor de sus lotes pero la actitud inmejorable de Diego García fue insuperable. Tras pinchar en dos ocasiones dejó un estoconazo hasta la bola. Tras fuerte petición de oreja, recibió ovación y vuelta al ruedo.

El último de la mañana, animal que avisó en varias ocasiones, dejó buenas tandas ligadas por el pitón derecho, donde el animal le pegó una voltereta sin aparentes consecuencias, continuando con la lidia y saliendo con mucha raza a por todas. Tras hacerle guardia la espada, dejó estocada entera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Navas del Rey (Madrid). Novillada clasificatoria del Circuito de Madrid.

Novillos de Guerrero y Carpintero (primero y segundo) y de Antonio Sánchez (tercero y cuarto), correctos de presencia.

Diego García: oreja y vuelta al ruedo.

García Pulido: oreja y oreja.

Parte médico de García Pulido: Contusión en rodilla izquierda sin descarte de esguince en ligamento lateral interno, sin aparente lesión ósea, a espera de estudio radiológico.

Doctor López López

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria Navas Del Rey 24 4 2022 1
Pincha en la foto para ver la fotogalería completa