COMUNICADOS

Varios directivos de la APTL se desmarcan de su presidente, José Montes, y exigen explicaciones sobre la denuncia a Miguel Abellán


martes 26 abril, 2022

Los directivos de la asociación piden explicaciones a su presidente en un comunicado sobre la demanda por presunta prevaricación y cohecho a Miguel Abellán.

Jose Montes
José Montes, en una imagen de archivo. © J. F.

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores se ha desmarcado de su presidente, José Montes, y ha exigido explicaciones sobre la demanda por prevaricación y cohecho que ha interpuesto contra el gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán. Por otro lado, Montes también ha incluido en la causa judicial al coordinador de las Escuelas de la Comunidad, Miguel Martín, de quien denuncia haber cobrado comisiones por la compra de toros siendo beneficiario de un sueldo público.

El comunicado de varios directivos de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores sobre la denuncia a Miguel Abellán

Miguel Abellan
Miguel Abellán. © L. V.

A continuación plasmamos el comunicado íntegro de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores remitido a esta redacción este martes, 26 de abril.

Varios vocales, directivos de esta asociación profesional de organizadores de festejos taurinos (Francisco Ruiz Gómez, José Rozalen González, Carlos Sánchez Tolosa, Julio Torres Ibañez, entre otros), han requerido al actual Presidente D. José Manuel Bello Montes, explicación razonada sobre las actuaciones efectuadas por el mismo en relación con la acción judicial emprendida contra los responsables del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, debido a las irregularidades que manifiesta el Presidente, que dentro de la potestad que goza el mismo ha actuado accionando contra los mencionados responsables, todo al objeto que por el Sr Presidente se dé debida información a la directiva, con la que no se ha contado para esta decisión sobre su procedencia y, a resultas de lo que el señor Presidente razone, se pronunciarán los directivos solicitantes al objeto de determinar si su actuación representa a los fines e intereses de la agrupación o en su caso, los mismo son individuales o personales.

En Sevilla a 25 de abril de 2022

Fdo.: Secretario General SERGIO GONZÁLEZ PONCE

Las asociaciones firmantes del Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario también se oponen a esta denuncia

Cerrojo De Las Ventas
Portón de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Por otro lado, las asociaciones firmantes del Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario también se han opuesto a esta denuncia en otro comunicado enviado a esta redacción firmado por su secretario, Ramón Parralo Dorado, y que plasmamos a continuación.

Las asociaciones firmantes del Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario, Asociación de Matadores y Asociación de Matadores, Rejoneadores, Subalternos y Mozos de Espada, manifiestan:

Que, en relación con las acciones judiciales emprendidas por la Agrupación de Profesional Taurinos Luchadores, que a su vez es parte firmante del convenio, contra los responsables de la Comunidad de Madrid respecto del procedimiento de adjudicación de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas, a través de D. José Montes, muestran total disconformidad con esta forma de proceder, manifestando que estas asociaciones son partidarias del diálogo y en ningún caso de actuaciones que puedan perjudicar la fiesta nacional con presumibles fines partidistas o personales.

Y para que así conste, se firma la presente en Madrid a 26 de abril de 2022.