FESTEJOS

¿Cuántas corridas tiene por delante Álvaro de la Calle en el mes de mayo?


martes 26 abril, 2022

Te contamos todos los festejos que tiene Álvaro de la Calle tras su tarde del pasado Domingo de Ramos en Madrid, aunque es de justicia que sume algún contrato más como torero "titular".

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle, el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El oficio de sobresaliente no es nada fácil y, en muchas ocasiones, ingrato al ver como ni siquiera tienes la oportunidad de hacer un quite en uno de los toros de la corrida. Pero los toreros que deciden tomar este camino saben que en cualquier momento se puede requerir de su presencia, y eso pasó exactamente el pasado Domingo de Ramos cuando un toro de Pallarés dejaba herido a Emilio de Justo y Álvaro de la Calle debió lidiar los cinco toros restantes por 3.942 euros, que es el sueldo mínimo que corresponde a un sobresaliente en un coso de primera categoría.

El salmantino tenía que salir prácticamente sin calentar -si acudimos a un símil futbolístico- para torear esos cinco toros de Madrid en una tarde que había cambiado por completo. De la Calle no se amedrentó y dio la cara. Con sus virtudes y sus defectos, salvó un festejo que a muchos se les hubiera atragantado. Un torero que hizo su papel, evidentemente no con la solvencia y el oficio que tienen las figuras, pero sí con gran (y mucha) dignidad.

Ahora tiene por delante una serie de compromisos en las próximas fechas, carteles en los que volverá a enfundarse el chispeante como sobresaliente.Madrid está a la vuelta de la esquina el día de los seis toros de Ureña. El pasado domingo estuvo presente en el mano a mano entre Alejandro Marcos y Tomás Rufo, en un festejo que esta vez no tuvo sobresaltos. Madrid da y quita, pero esta vez le dará -y esperemos que como torero «titular» en los próximos días, sin necesidad de ir de sobresaliente- ese justo premio que debe tener un torero que se se sintió querido por una afición que no lo dejó solo.

Gracias a su buen hacer durante estos años se ha ganado nuevos contratos que le harán hacer el paseíllo en distintas plazas de nuestra geografía, aunque lo justo sería que fuese como primer espada.

Las tres tardes que Álvaro de la Calle tiene por delante en el mes de mayo

Alvaro Calle
Otra imagen de Álvaro de la Calle junto al otro sobresaliente, Jeremy Banti, el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Por el momento, Valladolid, Córdoba y Madrid serán sus tres próximos compromisos, tres carteles en los que tanto empresa como toreros han apostado por su figura. Los carteles donde Álvaro de la Calle actuará como sobresaliente serán los siguientes.

Valladolid jueves 14 de mayo: Toros de Guiomar Cortés Moura y Garcigrande para Diego Ventura, El Juli y José María Manzanares.

Córdoba viernes 20 de mayo: Toros de Guiomar Cortés Moura y Juan Pedro Domecq para Diego Ventura, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Madrid sábado 21 de mayo: Toros de El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq para Paco Ureña en solitario.