CÁDIZ

La corrida de Canales Rivera, Morante y Cortés en Villaluenga, con nueva fecha


lunes 4 abril, 2022

Se trata de una corrida con la presencia de Morante organizada por la empresa Eventos Santa Asunción junto al Ayuntamiento del municipio andaluz.

Morante Villaluenga
Morante, el pasado mes de marzo en Almendralejo. © Alfonso Plano

Las inclemencias meteorológicas sufridas en la zona de la serranía de Cádiz obligaron el pasado viernes a suspender el festejo de hoy en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, pero éste ya tiene nueva fecha: será el 24 de abril cuando se celebre una corrida en la que están acartelados Canales RiveraMorante de la Puebla y Salvador Cortés con un encierro de Zalduendo. Se trata de una corrida organizada por la empresa Eventos Santa Asunción junto al Ayuntamiento del municipio andaluz.

Por lo tanto se celebrará un festejo en Villaluenga que había levantado gran expectación entre la afición de la serranía gaditana y en la que Morante volvía a dicha plaza tras no hacerlo desde 2007 con una corrida de Núñez del Cuvillo y toreando en mano a mano con Julio Aparicio. Será también un fin de semana intenso en el que Morante de la Puebla tendrá varias citas: ya habrá toreado en Resurrección en Sevilla y le quedará por hacerlo en otras cinco tardes en el Coso del Baratillo esta temporada.

En este sentido, Morante es consciente que hay que recuperar los festejos en los pueblos como Villaluenga, allí donde están las raíces del toreo, por eso vuelve a sumar una nueva fecha en un coso de tercera categoría. Ya hablamos antes de sus festivales en Vitigudino o Valero de la Sierra, pero es que también está anunciado en Ricla, Cehegín, Añover del Tajo o Illescas, amén de otras plazas que irán saliendo a la luz en próximos días. El sevillano sabe que su responsabilidad está en esos coso de primera; plazas que no va a rehuir, pero es consciente que estar en las plazas de tercera o de segunda que no pasan por un buen momento es básico para la salud y la supervivencia del toreo.