CARTELES

¿Dónde se puede ver a Diego Ventura en las próximas semanas?


lunes 4 abril, 2022

Estos son todos los festejos que tiene cerrados Diego Ventura durante los meses de abril, mayo y junio.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Ventura

Al rejoneador Diego Ventura le queda por delante un importante mes de abril. Varios son los festejos programados para las próximas fechas en un inicio de temporada cargados de festejos. Tras quedase fuera de Sevilla y Madrid se agarra a estas corridas para seguir manteniendo el ritmo de otra temporada en la que Ventura enarbola la bandera del rejoneo. Como máxima figura del toreo a caballo junto a Pablo Hermoso de Mendoza tiene la obligación de marcar el paso de sus compañeros.

Dos plazas de primera en la que no estará Ventura son Sevilla y Madrid, que no han llegado a un acuerdo con la primera figura del rejoneo. Sevilla contará con los dos Hermoso de Mendoza y Lea Vicens en su única corrida de rejones, la cual pasó de dos a una hace algunos años suprimiéndose la matinal de rejones, mientras que Madrid ha reducido los festejos a caballo en su feria de San Isidro, algo que sin duda afecta en las contrataciones de los rejoneadores.

Pozoblanco será la siguiente cita en el calendario de Ventura. La empresa Caído y Soledad SL, que dirige Antonio Tejero ha programado para el 9 de abril un festejo mixto en el que con ganado de los Espartales y Daniel Ruíz están anunciados el propio Ventura junto a Roca Rey y Juan Ortega en uno de los carteles más atractivos del inicio de temporada. El festejo se programa el Sábado de Pasión, que antecede al Domingo de Ramos.

En Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo harán el paseíllo el 16 de abril con los famosos “patas blancas” de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.

Arles será la segunda plaza de primera que pise Diego Ventura tras su paso por Valencia en Fallas. Será con una corrida de El Capea y en la que compartirá cartel con Rui Fernandes y Guillermo Hermoso de Mendoza. Un cartel que ha caído muy bien entre los aficionados franceses al ser el primer festejo en el que se vean las caras Diego y Guillermo tras aplazarse el festejo de Castellón. Será el lunes 18 de abril.

De Arles pasamos a Almendralejo para otra de las citas de Ventura en este mes de abril. La empresa Tauroemoción ha tenido a bien dar un cartel de rejones en esta coqueta plaza extremeña en la que con ganado de Luis Terrón está anunciada la alternativa de Adrián Venegas junto a Diego Ventura y Leonardo Hernández. Será la primera alternativa de rejones que se da en este inicio de temporada. Será el 23 de abril a las 18:00 horas.

Cerrará su intenso mes de abril den la localidad cordobesa de Lucena el próximo 24 de abril y en la extremeña de Trujillo el 30 de este mes. En Lucena harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, que toreará a caballo dos ejemplares de la ganadería de Los Espartales, y los diestros Cayetano y Pablo Aguado, que harán lo propio con cuatro toros de Luis Algarra Polera. En Trujillo se programa una corrida monstruo en la que estará Diego Ventura junto a los matadores de toros Cayetano y Ginés Marín y el novillero local José Rojo, sidiarán reses de Los Espartales para la lidia a caballo y de Julio de la Puerta para la lidia a pie.

Durante el mes de mayo estará anunciado en Valladolid y Córdoba. El 14 de mayo compartiendo cartel con El Juli y Manzanares en un cartel mixto en el que se lidiarán toros de  María Guiomar Cortés de Moura para rejones y de Garcigrande para el toreo a pie. Por su parte en Córdoba también el rejoneador afincado en tierras sevillanas de la Puebla del Río estará anunciado en una corrida mixta, será junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado en el festejo que abrirá feria el viernes 15 de mayo. Las reses serán de Guiomar Cortés de Moura y Juan Pedro Domecq.

La siguiente parada será en Granada durante su feria de El Corpus, allí lidiará por primera vez en su carrera una corrida con el hierro de Fuente Ymbro, hierro gaditano de procedencia Jandilla. Uan cartel en el que le acompañaran el portugués Rui Fernandes y el Sebastián Fernández en un cartel que cerrará feria. Por su parte el 24 de junio se dará la corrida aplazada por la lluvia en marzo en Castellón. Será un festejo con reses de Adolfo Martín y en el que compartirá cartel junto a Sergio Galán y Guilleromo Hermoso de Mendoza.

Por último estará anunciado en la localidad francesa de Mejanes el 14 de julio en uno de los festejos más especiales de la temporada. Será en el 50º aniversario de su Rejón de Oro junto a Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, esta vez los toros serán del hierro francés de Jalabert Freres, una ganadería con personalidad propia que le dará un sentido diferente a una corrida de rejones que ha ganado importancia en el calendario taurino.