TELEVISIÓN

Toros en televisión esta Semana Santa: estos son todos los festejos que se retransmitirán


martes 5 abril, 2022

Movistar, Castilla-La Mancha Media, Telemadrid y Toros en España Play dan a conocer su programación taurina en televisión durante esta Semana Santa.

Morante
Morante. © J. J. Diago

Un total de ocho festejos taurinos serán retransmitidos por televisión durante esta Semana Santa entre televisiones en abierto y canales privados. Una vez más, las autonómicas y Movistar se echan el petate de la Fiesta a la espalda mientras TVE mira hacia otro lado y sigue dando la espalda a los toros.

Esta Semana Santa por tanto los aficionados podrán tener la oportunidad de disfrutar de dichos festejos en la pequeña pantalla. Como dijimos serán un total de ocho festejos, estando aún en el aire si se televisará por Canal Sur la corrida de la localidad gaditana de Ubrique del 16 de abril. La tauromaquia sigue presente en la pequeña pantalla, algo que sin duda es muy beneficioso para los aficionados.

Toros por televisión el Sábado de Pasión

Eugenio Mora
Eugenio de Mora. © Luis Sánchez Olmedo

El Sábado de Pasión hay programados dos corridas de toros en abierto y un festejo popular bajo la formula de PPV. El primero de ellos será retransmitido por Telemadrid el 9 de abril en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, allí se celebra el tercer festejo de la Copa Chenel en el que con ganado de Aurelio Hernando y Araúz de Robles están anunciados Paco Ramos, Pérez Mota y García Navarrete. Recordamos que el gaditano Pérez Mota ha entrado en el cartel en sustitución del madrileño Juan Miguel, torero que sufrió un percance en el campo y que le hará causar baja en esta II edición de la Copa Chenel.

Castilla-La Mancha Media tiene programada ese mismo 9 de abril en su parrilla el festejo de Tomelloso (Ciudad Real), una corrida de toros en la que se cumplirá el 50 aniversario se su plaza de toros. Para dicha ocasión se lidiarán toros de los dos hierros propiedad de la familia Gallego, por un lado tres con el hierro de Toros de Ojailén -procedencia Domecq- y otros tres de Javier Gallego -procedencia Veragua- para una terna compuesta por Eugenio de Mora, Fernando Tendero e Ignacio Olmos, el cual tomará la alternativa.

Por último el sábado 9 hay programado un festejo popular en la localidad castellonense de Onda. Será a las cinco de la tarde y será retransmitido en la modalidad de pago por visión por Toros en España Play, una nueva plataforma en la que el festejo popular es la base de un canal exclusivamente taurino y el cual quiere llevar a los hogares españoles este tipo de festejos.

Novillada mixta el Domingo de Ramos por Castilla-La Mancha Media

Victor Hernandez
Víctor Hernández, a hombros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Para el Domingo de Ramos -10 de abril-, CMMedia apostará por una novillada mixta en la que están anunciados Víctor Hernández, Carla Otero (que debuta con picadores) y el novillero sin caballos Cid de María. Un festejo en el que se lidiarán cuatro utreros de la ganadería madrileña de Montealto y dos erales de la ganadería de Polo Sáiz, afincada en tierras de Guadalajara. El festejo cobra gran interés al estar anunciado el último novillero que abrió la Puerta Grande de Las Ventas, un atractivo importante para darle notoriedad a la novillada.

Toros desde Casarrubios del Monte el Sábado Santo, también en la televisión pública de C-LM

Sergio Serrano
Sergio Serrano. © S. S.

Del Domingo de Ramos nos vamos al Sábado Santo, una fecha en la que seguirán los festejos taurinos en la parrilla de CCMedia con una corrida de toros en la localidad toledana de Casarrubios del Monte en la que están anunciados Manuel Escribano, Sergio Serrano y Fernando Adrián ante toros de Mariano de León y Brígida Díaz Guerra. Un cartel muy singular y en el que se premia la interesante trayectoria de tres toreros a los que nadie les ha regalado nada. Una corrida de toros compuesta por tres toreros que estarán presentes en la próxima Feria de San Isidro en Las Ventas.

La corrida de Resurrección de Sevilla, en el Canal Toros de Movistar

Sevilla Paseillo
Paseíllo en la Maestranza. © Pagés

Ese mismo Domingo de Resurrección comenzarán los toros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una corrida que será retransmitida en directo por televisión a través de Movistar en su canal temático Toros. Será un festejo corrida de gran boato en el que con toros de Juan Pedro Domecq están anunciados José Antonio Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado. Tres toreros sevillanos que están anunciados por méritos propios en el cartel más importante de la temporada taurina en Sevilla. Comenzará a las seis y media de la tarde como es tradicional en esta plaza.