CARTELES

Todo lo que tiene por delante Tomás Rufo, el torero del mañana con el que sueña el aficionado del hoy


miércoles 6 abril, 2022

Diseccionamos los carteles en los que estará anunciado Tomás Rufo durante los meses de abril, mayo y junio: ocho festejos de máxima categoría a los que deben sumarse ferias que aún no han hecho oficiales a los espadas que compondrán sus corridas de toros.

Tomas Rufo (7)

Tomás Rufo es de esos toreros que el aficionado espera como agua de mayo para sumarlo al grupo de los toreros importantes que están poco a poco copando carteles de fuste gracias a su buen hacer en la plaza. Rompió con fuerza de novillero y ahora quiere comer en la mesa de los grandes.

Rufo es un torero joven que se abre paso a base de buen toreo y triunfos en un escalafón donde las sillas están contadas. Tomó la alternativa en Valladolid junto a El Juli y Manzanares, la confirmará en Madrid y en Nimes junto a El Juli y Talavante, estando presente también en las principales ferias de comienzo de temporada pese a quedarse fuera de una feria de Fallas muy reducida.

Una carrera ilusionante la del torero de Pepino, el cual está dando pasos cortos pero seguros en una incipiente carrera en la que ya ha tenido la oportunidad de pisar plazas de relevancia y triunfar en cosos como los de Valladolid, Talavera de la Reina o Castellón. Sin duda se está forjando a fuego lento por la familia Lozano un torero que si los toros ayudan y las cornadas no vienen a destiempo puede tener una larga carrera por delante.

En los próximos meses le quedan ocho festejos de máxima categoría en plazas que pueden hacerle romper la baraja y asentarse definitivamente en ese lugar en el que quiere estar: Sevilla, Madrid, Valladolid, Nimes, Granada, Mont de Marsan y Bayona ya han confirmado en sus carteles a la nueva promesa del toreo. Un joven espada que tiene los pies en el suelo pese a los triunfos recientes, el cual busca seguir evolucionando y convertirse en un torero de referencia.

Hierros como el de Victoriano del Río, García Jiménez, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández o Conde de Mayalde están entre los escogidos para los compromisos del torero toledano en las próximas fechas. Divisas de gran importancia en el campo bravo que sin duda abren el abanico de hierros para un torero que debe irse cociendo a fuego lento. Las prisas nunca fueron buenas compañeras de viaje.

Los carteles en los que está anunciado Tomás Rufo

Tomas Rufo
Tomás Rufo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Los carteles en los que está anunciado son los siguientes:

-Alba de Tormes 24 de abril: Alejandro Marcos y Tomás Rufo. GARCIGRANDE

-Sevilla 2 de mayo: Julián López ‘El Juli’, Roca Rey y Tomás Rufo VICTORIANO DEL RÍO/TOROS DE CORTÉS

-Valladolid 16 de mayo: Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo HNOS GARCÍA JIMÉNEZ/OLGA JIMÉNEZ

-Madrid 20 de mayo: Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Conf) GARCIGRANDE

-Madrid 3 de junio: José María Manzanares, Alejandro Marcos (Conf) y Tomás Rufo PUERTO DE SAN LORENZO

-Nimes (Francia) 6 de junio: Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo (Conf) VICTORIANO DEL RÍO/TOROS DE CORTÉS

-Granada 18 de junio: Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Tomás Rufo DOMINGO HERNÁNDEZ

-Mont de Masan (Francia) 21 de julio: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo HNOS GARCÍA JIMÉNEZ/OLGA JIMÉNEZ

-Bayona (Francia) 29 de julio: López Chaves, Alejandro Talavante y Rufo CONDE DE MAYALDE