SALAMANCA

El futuro del toreo, a duelo el 24 de abril en Alba de Tormes


miércoles 6 abril, 2022

Alba de Tormes será el escenario en el que dos de los toreros jóvenes llamados a sostener el mañana de la Fiesta se las verán con un encierro de Garcigrande.

Tomas Rufo
Tomás Rufo, a hombros en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La localidad salmantina de Alba de Tormes celebrará, el próximo 24 de abril, una corrida de toros en la que se lidiará un encierro de Garcigrande y en la que tomarán parte dos de los toreros sobre los que recae el futuro de la Fiesta: Alejandro Marcos, uno de los jóvenes con más ambiente de los últimos meses tras ser triunfador de la pasada Feria de Salamanca, y Tomás Rufo, el que fuese el novillero más importante de los últimos años y ahora el diestro incipiente con gran predilección entre el aficionado -y reciente triunfador también de la Feria de la Magdalena de Castellón-.

Alejandro Marcos, el torero de Salamanca por excelencia en la actualidad

Alejandro Marcos

Este festejo es un aliciente para los aficionados de Salamanca y su provincia por celebrarse en una de las localidades más taurinas de la zona y, además, tener al torero de la tierra en la actualidad por excelencia, Alejandro Marcos. Fueron pocos los paseíllos que hizo en 2021, pero en todos ellos dejó el aroma de un toreo diferente, natural, personal y, sobre todo, que llama a las puertas de las grandes Ferias en 2022. Fue triunfador de la Feria de Salamanca tras salir a hombros en la tarde de Galache y ganarse la repetición el Día de San Mateo. Confirmará su alternativa con la corrida de El Puerto de San Lorenzo en San Isidro de manos de José María Manzanares y precisamente con Tomás Rufo como testigo.

Tomás Rufo, en ascenso constante y con una temporada de justicia: dos tardes en Sevilla y otras dos en Madrid

Tomas Rufo (6)

Tomás Rufo, que se ha erigido como nombre fundamental para entender el toreo joven, contará con dos tardes de postín el próximo San Isidro. La primera de ellas será con la corrida de Garcigrande en el día de su confirmación de alternativa, ceremonia que le concederá El Juli -el mismo padrino de su doctorado, concedido en la plaza de toros de Valladolid el pasado mes de septiembre-. Como testigo, estará el extremeño Alejandro Talavante en una de las cuatro tardes que toreará en la Feria de San Isidro.El segundo gran plato de Tomás Rufo será con la corrida de El Puerto en el citado cartel de la confirmación de Alejandro Marcos. Además, contará con otras dos tardes en Sevilla.