TEMPORADA 2022

Las 12 corridas que tiene firmadas Talavante (en este momento) para 2022


jueves 7 abril, 2022

Doce fechas por delante Talavante: una en México, tres en Francia y ocho en España. Esos son los compromisos que tiene firmados en este punto y hora el torero extremeño. Durante las próximas fechas se irán sumando más, las cuales aumentarán ese número de paseíllos en una temporada en la que la figura de este diestro se antoja imprescindible para ponerle la guinda a la confección de cada feria.

Talavante

Hablar de Alejandro Talavante es hacerlo de una de las figuras más importantes que tiene el toreo en la actualidad. Su vuelta a los ruedos en Arles el pasado septiembre volvió a insuflar de optimismo a una afición que con la pandemia lo había pasado mal. Cierto es que han surgido nombres que han aportado mucho, pero existía un hueco que solo podía llenar el extremeño. Actualmente hay una amalgama de nombres que ilusionan al aficionado, los De Justo, Urdiales, Ortega, Aguado, Roca, Luque, Marín o Rufo han vuelto a llevar a los aficionados a las plazas, junto a figuras consagradas como Morante, Juli o Manzanares están volviendo a ilusionar a una parroquia ávida de ver toros.

Talavante es esa pieza que le faltaba al puzle para completarse, un torero diferente al cual se echaba de menos. Con la pandemia dando sus últimos coletazos y las restricciones bajo mínimos los empresarios han podido organizar sus ferias y festejos con total normalidad. Unas plazas han podido contar con la presencia del extremeño y otras no. Tenía claro que su vuelta a España debía ser en Madrid, por lo que todas las plazas de inicio de temporada de han quedado huérfanas sin la presencia de Alejandro. Son once corridas las que tiene firmada hasta la fecha, pero a buen seguro serán muchas más cuando nos adentremos en el verano taurino.

Aguascalientes, la primera del año de Talavante

Talavante San Isidro
Talavante, en San Isidro. Luis Sánchez Olmedo

Aguascalientes en México, Madrid hasta en cuatro ocasiones por San Isidro, Córdoba en plena feria, Aranjuez, Granada, Algeciras a finales de junio y las plazas francesas de Nimes a principios de junio, Bayona en pleno Agosto y Arles y su corrida Goyesca en septiembre, son todas las plazas en las que de forma oficial se ha contado con el extremeño. Unas ya hicieron oficial sus carteles, otras simplemente la contratación del torero pacense. Sin duda fechas en las que Alejandro será un atractivo importante allí donde haga el paseíllo.

Comenzará en Aguascalientes el 30 de abril estoqueando mano a mano con Joselito Adame un encierro de Begoña, para más tarde matar en Las Ventas las corridas de Jandilla,/Vegahermosa, Garcigrande, Victoriano del Río/Toros de Córtés y Adolfo Martín. Para su compromiso en el Coso de los Califas ha escogido un encierro de Álvaro Núñez, en el Real Sitio estoqueará una corrida del hierro cordobés de la Quinta, mientras que en la Monumental Fracuelo los toros serán del hierro salmantino de Domingo Hernández. En el coso de las palomas se anunciará con los toros propiedad de Lola Domecq, esos que no son otros que los venidos desde las Slinas de Hortales y que llevan por nombre Toros de El Torero. En Francia ha reseñado los encierros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para su compromiso en el Coliseo Romano de Nimes, de Conde de Mayalde para Béziers, así como uno de Garcigrande para la Goyesca en otra de las plazas con mayor simbología del país vecino, ese no es otros que el Coliseo Romano de Arles.

Doce corridas a la espera que se hagan oficiales sus compromisos en otros cosos de nuestra geografía, así como de la Francia taurina, zona en el que ya hay avanzadas plazas y posibles carteles a falta de oficialidad. Como dijimos queda un largo verano por delante, ferias en las que se debe contar con un Talavante que buscará en este 2022 volver como se fue. Los aficionados tienen depositadas grandes esperanzas en su vuelta, el toreo necesita de Alejandro y Alejandro del toreo, el uno sin el otro carecerían de sentido. Por lo tanto tras su vuelta irán haciéndose oficiales distintos carteles que sin duda serán del agrado del aficionado.