Superior 3julio

Calasparra presenta un elenco ganadero de primera para sus seis novilladas picadas de la Feria del Arroz

Soria 2022 Movil 320x100
Villaseca Plata 2022 Movil 320x100
MURCIA

Calasparra presenta un elenco ganadero de primera para sus seis novilladas picadas de la Feria del Arroz


jueves 7 abril, 2022



Calasparra
Soria 2022 Movil 320x100
Tyrosse 2022 Movil 320x100

El empresario Pedro Pérez “Chicote”, en colaboración con la mesa de trabajo taurina de Calasparra y el Ayuntamiento de la localidad murciana han hecho oficiales los hierros que conformarán su famosa feria de novilladas, que se celebrará en septiembre y los de la corrida de toros, que tendrá lugar el 30 de julio.

Los toros vuelven a Calasparra por todo lo alto tras dos años sin festejos. Vuelven con ellos las fiestas y los encierros y todo lo que ello supone también para la reactivación económica de la localidad. La alcaldesa Teresa García ha mostrado su entusiasmo por ello y ha vuelto a hacer gala de su apoyo a la tauromaquia durante su intervención. La Casa de la Cultura, lugar del acto de presentación, se ha quedado pequeña ante la gran expectación que ha causado la presentación de las ganaderías entre los aficionados.

Serán seis las novilladas que conformen su feria que irán del 3 al 8 de septiembre. Llama la atención la variedad de encastes y el atractivo para el aficionado de los hierros anunciados.

  • Abrirán el serial el sábado 3 de septiembre los novillos de Barcial, de encaste Vega-Villar.
  • El domingo 4 de septiembre será la mítica ganadería de Miura la protagonista.
  • Lunes 5 de septiembre:  Novillos de Saltillo, procedencia “Marqués de Saltillo”.
  • Martes 6 de septiembre: Debutarán las exigentes reses de El Pincha.
  • Miércoles 7 de septiembre: Volverá a Calasparra una ganadería que es todo un clásico en la localidad y que atrae por si misma un buen número de seguidores de toda España, Prieto de la Cal.
  • Jueves 8 de septiembre: Vuelve tras años de ausencia una novillada de Fuente Ymbro, que figura en la historia de Calasparra por el indulto de «Bullicioso», primero en esta localidad y primero de la ganadería de D. Ricardo Gallardo.

También se han dado a conocer las ganaderías de la corrida de toros concurso de ganaderías que se celebrará, como viene siendo habitual, el 30 de Julio, con motivo de las fiestas de los santos patrones de Calasparra, San Abdón y San Senén. Las ganaderías seleccionadas son AlbarrealEspartacoFuente Ymbro y Pallarés. En este festejo estará acartelado el torero de Calasparra, Filiberto. Además, en el mismo se cuenta con la actuación de un rejoneador por delante.

Soria 2022 Banner 360x165

La programación también incluye la recuperación de una novillada sin picadores, trofeo “La Espiga de Plata”. Esta tendrá lugar el 11 de junio y será a beneficio del la asociación «Calasparra se mueve».

De nuevo, la empresa que dirige Pedro Chicote pone en práctica una política de precios bajos.

Asimismo, se vuelve a aplicar la posibilidad de pagar de forma aplazada el abono. Se aplicarán importantes descuentos a jóvenes y niños, así como a jubilados. Un abono de tendido de sombra para los siete festejos de la temporada cuesta 152 euros, lo que convierte a Calasparra en una de las plazas más económicas de España.  También se permite la posibilidad de reservar un mi-abono de 3 festejos a elegir, y un micro-abono, de 2. Para más información sobre abonos y precios se han habilitado el teléfono 618 606 680.

Como colofón al acto de presentación de las ganaderías se ha presentado un vídeo promocional de la feria.

INFORMA: El Muletazo para Cultoro

Soria 2022 Movil 320x100