1150x100 B

Un llamado a la esperanza en Écija: este sábado se anunciará el cartel del aniversario de su plaza de toros

320x100 Murcia
Jódar 2022 Movil 320x100
ÉCIJA

Un llamado a la esperanza en Écija: este sábado se anunciará el cartel del aniversario de su plaza de toros


jueves 7 abril, 2022

La empresa Chipé Producciones anuncia para el próximo sábado la "presentación del cartel que conmemora el aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros" de la localidad de Écija.

Ecija
Banner Tarazona 2022 Cultoro 320x100
Ml Pubweb 300 250

El toreo vuelve a estar de enhorabuena. Siempre que se recupera una plaza es para estar satisfechos y en este caso es un coso de la importancia de Écija. La localidad sevillana acogerá este sábado la «presentación del cartel que conmemora el aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros» de la localidad por parte del Ayuntamiento de Écija y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, a las 12.30 horas. El acto se desarrollará en el Palacio de Benamejí con presencia de representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Écija y del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’.

La historia de esta plaza viene del siglo XIX, concretamente en fue inaugurada en 1846, ocupando el hueco del antiguo anfiteatro romano. Fue sometida a una importante remodelación en 1889 años en los que esta taurina localidad sevillana ocupaba un lugar relevante dentro del calendario taurino. Por esta plaza han pasado las máximas figuras del toreo de todas las épocas, viviendo sus años de esplendor en la época de los años 80 y 90.

La última temporada de actividad del coso ecijano fue la de 2015. Aquel año se celebraron tres corridas de toros en su plaza de toros: el 28 de febrero se encerró con seis toros Salvador Cortés; el 2 de mayo se programó un mano a mano entre el propio Salvador Cortés y Manuel Escribano; mientras que el 19 de septiembre los hermanos Jiménez torearon junto al diestro local Miguel Ángel Delgado.

Este año podría traer de nuevo los toros a esta localidad sevillana tras 7 años sin ver un pitón por problemas estructurales en el coso. El torero y empresario granadino se echa el petate de la Fiesta a la espalda para recuperar una plaza que durante estos años ha sufrido un abandono total, llegando a convocarse una concentración -el pasado 12 de octubre- por parte plataforma de aficionados y profesionales para reivindicar la rehabilitación del histórico coso, algo que por suerte parece haber tenido su trascendencia. Ahora queda esperar al próximo sábado para desvelar el cartel y la fecha de la vuelta de los toros a Écija.

Arganda 2022 Middle 728x90
320x100 Murcia
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100