El Espinar 2022 Mega 1140x110

Ferera, Perera y Juanito se reparten un total de 10 orejas de una interesante corrida de Murteira

Antequera 2022 Movil 320x100
Alfarero Oro 2022 Movil 320x100
HIGUERA LA REAL

Ferera, Perera y Juanito se reparten un total de 10 orejas de una interesante corrida de Murteira


jueves 7 abril, 2022

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Juanito en el cartel

Murteira
El Espinar 2022 Movil 320x100

ÁNGEL ESTEVEZ

Albacete 2022 Banner 360x165

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Juanito trenzaban el paseíllo, este 9 de abril, con una corrida de Murteira Grave en la localidad pacense de Higuera la Real.

El primero de la tarde fue un toro de Murteira muy bien presentado pero con muy poquita fuerza. Un toro que se empleó con fuerza en varas, llegando incluso a descabalgar a su picador. No pudo ahormar faena Ferrera ante un animal de escasa fortaleza, todo tuvo que hacérselo en linea recta y a media altura para no quebrantarlo más. De uno en uno fue sacándole muletazos que calaron en el tendido. Tras pasaportar al animal cortó una oreja.

Perera realizó una faena de firmeza y temple ante un toro medido de raza. Saldó con solvencia su primer compromiso con los de Murteira Grave en una faena que caló rápidamente en los tendido. Se mostró seguro y entendió aquello que le pedía un toro de desiguales embestidas. Antes ya había templado de salida a la verónica en lances a compás. Tras una Gran estocada paseó las dos orejas del noble animal.

Juanito impregnó de temple y suavidad su labor ante el tercero de la tarde. Acertó con los tiempos y distancia que requería el astado. Toro desigual en sus embestidas pero con un fondo de nobleza pero medido de fortaleza, por lo que el torero portugués tuvo que cuidar mucho al animal para que no se viniera abajo a las primeras de cambio. destacó en todos los tercios, demostrando que es un torero con muchos recursos. Mató de estocada y paseó una oreja.

Gran toro el segundo de Antonio Ferrera con el que el torero ha podido disfrutar hasta el punto que el público ha pedido insistentemente el indulto, no concedido por el presidente. Faena de tandas largas y limpias por ambos pitones en las que entendió a la perfección lo que pedía el animal. Temple, ritmo, gusto… ante un toro que no se cansó de embestir. Labor premiada con las dos orejas. Faena intensa y emotiva en la que invitó a su cuadrilla a que banderilleara el toro junto a el.

Perera refrendó en su segundo la seguridad y firmeza desarrollada durante toda la tarde. Poniendo más que su oponente. Una tarde de gran madurez y solvencia la del extremeño, el cual supo tapar los defectos y sacar a relucir las virtudes del quinto de la tarde. Fena de trazo largo y zapatillas asentadas ante otro animal de buena condición, un toro que embistió con trasmisión a la poderosa muleta del de Puebla de Prior. Oreja tras leve petición de indulto.

Juanito mostró decisión y derrochó entrega con un astado sin transmisión alguna, un astado que nunca se entregó. Anduvo fácil y resolutivo el portugués, en un trasteo de total entrega y disposición. Cerró con unas ajustadísimas bernardinas. Tras pasaportar al último de la tarde paseó las dos orejas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Higuera la Real, Badajoz. Corrida de toros. Casi lleno en tarde nubosa. El cuarto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

Toros de Murteira Grave.

Antonio Ferrera: Oreja y dos orejas

Miguel Ángel Perera: Dos orejas y oreja

Juanito: Oreja y dos orejas

FOTOS: ALFONSO PLANO

Plantilla Fotogaleria
Pincha en la fotografía para ver la galería
Motril 2022 Movil 320x100
Esquivias 2022 Movil 320x100