PREVIA

Antonio Abad: «La corrida de Llerena supondrá un empujón económico al municipio en el inicio de la Semana Santa»


viernes 8 abril, 2022

Cayetano Rivera Ordoñez, Tomas Campos y Ginés Marín harán el paseíllo el domingo 10 de abril para lidiar un encierro de Soto de la Fuente.

Llerena (1)

El empresario aragonés Ignacio  Ríos  ha organizado, para  el próximo 10 de abril,  Domingo  de  Ramos, un cartel de lujo para todos los públicos en la localidad extremeña de Llerena. Cayetano Rivera Ordoñez, Tomas Campos y Ginés Marín harán el paseíllo el domingo 10 de abril para lidiar un encierro de Soto de la Fuente.

Antonio Abad, concejal de Hacienda del municipio, explica en palabras a este medio que desde el Ayuntamiento se encuentran “muy contentos” por la aceptación de la terna. “Nosotros, además de por apoyar el mundo del toro, que creemos que merece el mismo respeto y apoyo que el resto de sectores económicos, para nuestras propias empresas locales como comercios, bares y hoteles, supone una ayuda y empujón económico en el inicio de la Semana Santa. Por eso, cuando queremos apostar por corridas de toros, lo hacemos por apoyar el sector y también por el sector económico de Llerena”, pone de manifiesto.

El municipio “se lo ha tomado muy bien; es un cartelazo. En el momento en el que se publicó el cartel, la verdad que la acogida ha sido muy buena”, señala. Se trata de una terna con Cayetano, uno de los nombres más atractivos del escalafón para el público, la vuelta del llerenense Tomás Campos, que una semana después hará el paseíllo en Las Ventas y uno de los jóvenes más asentados de la actualidad, Ginés Marín, con una ganadería de garantías como es la de Soto de la Fuente.

“Para nosotros es un placer enorme tener a Cayetano, a Ginés Marín y Tomás Campos, torero de Llerena, y verlo en casa siempre tiene ese punto de emoción”.

Por otro lado, adelanta que “daremos otra corrida en septiembre, o al menos es nuestra idea, de cara a la Feria de San Miguel, que se celebra en la última semana de ese mes. En nuestros presupuestos municipales están recogidas las licitaciones para esa corrida de toros, y una vez que pasen determinadas fiestas, nos ponemos a trabajar en ella”.

Otros tres carteles de interés que Ignacio Ríos ha dado en el mes de marzo

Ignacio Ríos también ha llevado a efecto tres festejos más en marzo. Los dos primeros, en la localidad riojana de Arnedo, que vio por primera vez juntos en un cartel a tres de los toreros del momento. Con una corrida de Jandilla estuvieron acartelados el sevillano José Antonio Morante de la Puebla, el riojano Diego Urdiales y el también sevillano Juan Ortega. Una terna de campanillas para una plaza que poco a poco se está ganado su sitio y cobrando notoriedad dentro de la temporada taurina.

Por otro lado, para la fecha del sábado 26 de marzo, Ríos consiguió reunir a cuatro matadores de toros de calidad, como son Morante de la Puebla, Ginés Marín, Pablo Aguado y Jorge Isiegasquienes, junto al novillero Javier Poley, lidiaron reses del hierro de Zacarías Moreno en la localidad zaragozana de Ricla.