TEMPORADA 2022

¿Con cuántos paseíllos llegará Morante a Sevilla y Madrid?


viernes 8 abril, 2022

Analizamos el comienzo de temporada de José Antonio "Morante de la Puebla" antes de sus compromisos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Las Ventas de Madrid en lo que es la temporada más intensa de sus últimos años.

Morante
Morante, tras un quite. © Emilio Méndez

Morante de la Puebla se ha propuesto superar el centenar de festejos taurinos en esta temporada de 2022. En su XXV aniversario de alternativa, está pisando el acelerador para poder llegar a ese ansiado número a final de temporada. Un torero que ya se encuentra por unos números importantes en a penas dos meses de temporada. En este apartado nos vamos a centrar exclusivamente en las corridas de toros del diestro de La Puebla: si sumamos los festivales habría contar con los de Valero de la Sierra en enero, así como los de Vitigudino y Ricla en marzo en los que triunfó de forma importante ante novillos de Capea, Galache y Zacarías Moreno.

A Sevilla legará con 17 festejos al Domingo de Resurrección, por lo que superará la quincena de paseíllos antes de una de las fechas más importantes del calendario taurino. Durante la primera parte del abono hispalense habrá otras corridas de toros que hagan de puente entre unos festejos y otros, sumando un total de 22 festejos cuando cierra su comparecencia en Sevilla allá por el 7 de mayo. Las corridas de Juan Pedro Domecq, Jandilla, Núñez del Cuvillo y Torrestrella son las elegidas por el torero sevillano para su póquer de tardes en el albero baratillero.

17 corridas de toros a sus espaldas de las cuales tres fueron por tierras mexicanas en Juriquilla, San Luis y Tlaxcala, siendo el resto en Valdemorillo, Olivenza (2), Illescas, Cehegín, Valencia, Arnedo, Castellón (2), Villaluenga del Rosario, Almendralejo, Añover del Tajo, Yecla y La Línea de la Concepción. Entre los paseíllos de Sevilla destaca su presencia en Brihuega. Por lo tanto un gran número de festejos en los que está anunciado el diestro cigarrero, el cual ha sido el principal animador de este inicio de temporada.

Morante, ante Madrid

Morante
Morante. © Pablo Ramos

Nada más salir de Sevilla pondrá su mirada en la primera plaza del mundo a la que llegará con 22 festejos mayores a sus espaldas. Las corridas de La Quinta, Juan Pedro y Alcurrucén son las elegidas para estar este año en Madrid, plaza a la que vuelve tras varios años de ausencia en su serial más importante.Sin duda una apuesta sin fisuras de un torero comprometido enormemente con su profesión.

Durante su comparecencia en Madrid los días 11, 26 de mayo y 1 de junio, José Antonio ha cerrado su inclusión en otras plazas como Córdoba o Aranjuez, dos plazas que servirán de puente entre sus tres paseíllos venteños, finalizando la corrida de la Beneficencia con 26 corridas de toros a sus espaldas. Por lo tanto pasado el mes de mayo el diestro sevillano estará completando un inicio de temporada cargado de festejos. Si sumamos los tres festivales toreados hasta la fecha el número de festejos totales ascendería a 29.

De Madrid en adelante vendrán Nimes, Granada, Mont de Marsan, Alicante, Algeciras, Burgos… un gran número de festejos para despedir la primavera y dar entrada al verano. Morante seguirá sumando fechas a su calendario taurino en una temporada histórica para el torero sevillano, sin duda algo que el aficionado agradece enormemente.