TELEVISIÓN

Finalmente sí habrá televisión en la encerrona de Emilio de Justo este Domingo de Ramos en Las Ventas


viernes 8 abril, 2022

Aunque la idea inicial de torero y apoderado era que no hubiese televisión en la encerrona de Emilio de Justo el próximo Domingo de Ramos en Las Ventas, finalmente se ha llegado a un acuerdo para retransmitirla.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, a hombros en Las Ventas. © Alejandro Romero

Se acerca la fecha del Domingo de Ramos, y mientras que en muchos lugares de nuestra geografía las procesiones ocupan todo el protagonismo, en la plaza de toros de Las Ventas un torero se jugará la vida en una encerrona ante seis astados para gloria personal y de la propia Fiesta: se trata de Emilio de Justo, torero nacido en Torrejoncillo (Cáceres), un espada que tiene a sus espaldas tres puertas grandes de Madrid en una cita que, finalmente, se podrá ver por las cámaras de Movistar Toros tras un acuerdo llegado en las últimas horas y que se ha hecho público este viernes, 8 de abril.

Un festejo que se ha cuidado con mimo, ya que todos los detalles son importantes en días así. Muchos aficionados se preguntaban si habría televisión, y aunque la idea inicial de torero y apoderado era que no se retransmitiese, finalmente se ha llegado a un acuerdo con Movistar para dar en directo la corrida.

En el recuerdo subyacen otras fechas de Semana Santa imborrables en Madrid, como aquel Domingo de Resurrección en el que un imberbe Talavante descerrajaba la Puerta Grande de Las Ventas cortándole las dos orejas al segundo de su lote con el hierro de Puerto de San Lorenzo. O una encerrona de Iván Fandiño en la que, a pesar de que en lo artístico no fue triunfal, sí dejó una tarde valiente en cuanto a hierros y apuesta.

Tras Valencia y Castellón, Toros de Movistar volverá a emitir festejos en directo, con Madrid como epicentro en una tarde que reúne todos los alicientes posibles para disfrutar de un gran triunfo. Luego vendrán Sevilla y San Isidro al completo, lo que hará que el aficionado esté durante más de mes y medio con citas por delante. Son fechas en las que la tauromaquia gana en músculo, en las que las grandes ferias recobran el pulso de 2019 con carteles en los que la calidad se ha convertido en algo esencial. Una tarde en la que el ganado es esencial para que la tarde no se despeñe.

Lo primero para esta cita de Emilio de Justo en Ramos ha sido escoger seis toros acordes a la categoría de la plaza, los cuales pertenecen a seis hierros con personalidad propia. Divisas que saben lo que significa triunfar en esta plaza, así como otras buscan que la apuesta por el torero salga cara. Palha, Domingo Hernández, Pallarés, Victoriano del Río, Victorino Martín y Parladé son las balas con las que cuenta el torero extremeño para saldar la tarde con un triunfo que le haga sentirse plano.

Resurrección, la siguiente cita del Canal Toros de Movistar tras la encerrona de Emilio de Justo

Sevilla Maestranza
Lleno en La Maestranza. © Maestranza-Pagés

Tras Ramos en Madrid vendrá Resurrección en Sevilla, dos formas de ver y de sentir el toreo, dos polos opuestos que muchas veces se atraen. Sevilla y Madrid, Madrid y Sevilla, la dualidad del toreo. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado trenzarán ese día el paseíllo en La Maestranza frente a un encierro de Juan Pedro Domecq.