El novillero Daniel de la Fuente ha recibido una fuerte cornada en el muslo y en el rostro en la novillada con picadores que se ha celebrado este domingo, 1 de mayo, en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, que durante los días previos ha celebrado su Feria taurina y sus encierros.
El joven sevillano fue herido por el segundo astado de su lote después de pasearle un premio a su primero tras una entonada faena. El animal, con el hierro de La Guadamilla, lo prendió de fea forma en el inicio de la faena, en el primero de los muletazos de rodillas, hiriéndolo en el muslo -la cornada más fuerte la tiene en este lugar- y en el rostro, propinándole una cornada de espejo.
Tras ello, fue operado en la UVI móvil por el equipo comandado por el Doctor Enrique Crespo. El parte médico narra una «cornada en el muslo de tres centímetros con tres trayectorias, una ascendente 20 centímetros que llega a la arteria ilíaca, otra hacia adentro que llega a cara anterior del fémur de 8 centímetros y otra hacia abajo de 10 centímetros. Además, posee una herida en la mejilla derecha con pronóstico grave».
Triunfo de Clemente Jaume en el festejo en el que resultó herido Daniel de la Fuente
En el festejo ha triunfado el novillero francés Clemente Jaume, que tuvo que lidiar el segundo astado del lote de Daniel de la Fuente, al que le paseó una oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Talamanca del Jarama, Madrid. Última de su Feria de novilladas. Novillada con picadores.
Novillos de La Guadamilla.
Daniel de la Fuente, oreja y herido.
Clemente Jaume, oreja, oreja en el que lidió por Daniel de la Fuente y dos orejas.