Banner 1140x110 Cultoro

Fallece un hombre de 40 años corneado por un toro en el encierro en La Seca (Valladolid)

Banner 320x100 Cultoro
SUCESOS

Fallece un hombre de 40 años corneado por un toro en el encierro en La Seca (Valladolid)


domingo 1 mayo, 2022

El hombre, de unos 40 años y vecino de El Carpio, fue embestido por el astado nada más salir del cajón en el tradicional festejo del Toro del Sarmiento.

Toro
Toro en una imagen de archivo. © Pablo Ramos
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
320x100

Un hombre que fue corneado por un toro durante el encierro en La Seca (Valladolid), ha fallecido en el hospital de Medina del Campo donde había sido trasladado para ser intervenido ante la gravedad de las heridas, según informan fuentes oficiales a Europa Press.

El hombre, de unos 40 años y vecino de El Carpio, fue embestido por el astado nada más salir del cajón en el tradicional festejo del Toro del Sarmiento que se ha celebrado a las 18.00 horas. El encierro formaba parte de los actos organizados por el municipio con motivo de la XIII edición de la Fiesta del Verdejo.

De hecho, ayer ya se soltaron dos novillos dentro de los ‘Toros de la Fiesta del Verdejo’, mientras que esta tarde se celebraba este encierro por las calles de la localidad. Ante la gravedad de los hechos, el Consistorio del municipio vallisoletano suspendió el encierro.

Durante éste, y según las fuentes consultadas, se ha trasladado o otro hombre al Hospital Clínico de Valladolid con un fuerte traumatismo.

320x100

Unos días trágicos para el mundo del toro

Enzo Robert (1)

Este suceso acaece tras unos días trágicos para el mundo del toro: a mediados del pasado mes de abril, Enzo Robert, cortador francés de 20 años, falleció a causa de una cornada que le infirió ayer una vaca landesa mientras participaba en la corrida camarguesa celebrada en Saintes Maries de la Mer, hecho que corrobora la dureza de la tauromaquia en todas sus manifestaciones.

El joven francés, aficionado desde su más tierna infancia, formaba parte de la Escuela Taurina de Sommières, cerca de Nîmes, donde se mantiene la tradición camarguesa del festejo taurino que en esta zona de Francia cuenta con una legión de seguidores.

Arenas Oct 2022 Movil 320x100