El Espinar 2022 Mega 1140x110

La pureza enrazada de Guillermo Hermoso consigue su segunda Puerta del Príncipe

Dax 2022 Movil 320x100
Bayona 2022 Movil 320x100
SEVILLA

La pureza enrazada de Guillermo Hermoso consigue su segunda Puerta del Príncipe


domingo 1 mayo, 2022

Pablo Hermoso de Mendoza paseó una oreja del primero, otra del quinto Lea Vicens y tres una tarde de raza y pureza de Guillermo Hermoso de Mendoza, que consiguió su segunda Puerta del Príncipe.

Guillermo Hermoso (6)
Albacete 2022 Movil 320x100
Dax 2022 Movil 320x100

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo, este domingo, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la corrida de rejones de la Feria de Abril. Se lidiaba un encierro con el hierro de Capea.

728x90 Entradas

La maestría de Pablo Hermoso, oreja del buen primero

Pablo 1

Una oreja se llevó al esportón Pablo Hermoso de Mendoza del primero de la tarde, un animal de 595 kilos con el hierro de San Pelayo al que saludó con “Alquimista” y le colocó dos rejones de castigo. El toro tuvo transmisión y sí es cierto que le faltó algo de recorrido en la última parte de la lidia, pero tuvo muchas virtudes que le merecieron la ovación en el arrastre. Éstas las vio Pablo Hermoso desde el primer momento, y por ello usó a “Berlín” en el inicio de la faena, dejando momentos de alta doma y clavando en lo alto banderillas que llegaron con fuerza a La Maestranza. Otro momento emocionante fue la rápida -y clara- forma de clavar el rejón de muerte a lomos de “Corsario”, que además fue fulminante, lo que hizo que rodase y la plaza pidiese un trofeo concedido al veterano caballero navarro.

El rejón de muerte deja en silencio los momentos pulcros de Vicens al segundo

Vicens 1 1

Dejó una obra de conexión Lea Vicens ante el segundo, otro toro que mantuvo la conexión durante toda la lidia. En ésta, destacó a lomos de “Diluvio” en el inicio de la faena, con el que dejó tres banderillas de colocación pulcra y correcta, llegando al tendido maestrante por su clasicismo. Sacó uno de los caballos nuevos de esta temporada, “Aladín”, al que usó en la última parte de la obra, y con el que dejó momentos de conexión. No obstante, los fallos con el acero enfriaron mucho la labor, y ésta quedó en silencio.

Guillermo Hermoso la forma con el tercero y lo desoreja

Guille 1

La entrega de Guillermo Hermoso de Mendoza suplió la falta de transmisión final que tuvo el primero del lote de Guillermo Hermoso de Mendoza, “Ignorado”, un animal de San Pelayo con el que usó a “Jíbaro” para saludarlo. Ya se podía atisbar que era un toro al que le iba a faltar algo de emoción y ésta la puso el joven: batidas, banderillas de frente, toreo clásico y, en definitiva, un compendio de tauromaquia a caballo. En el tramo final de la faena lo puso todo Guillermo: rosas a lomos de “Esencial” -tragando mucho en un arrimón de escándalo-, el increíble -y rapidísimo- rejón de muerte, la forma con la que echó pie a tierra el joven torero a caballo y las dos orejas concedidas por el palco.

Banner Tarazona 2022 Cultoro 728x90

Palmas para Pablo Hermoso ante el «Caralimpia» cuarto

Hermo

Pablo Hermoso se enfrentó a un cuarto de nombre “Caralimpia” que no tuvo la misma transmisión que algunos de sus hermanos anteriores. Destacó en la primera parte de su obra a lomos de “Malbec”, sellando momentos de puro clasicismo, haciendo gala de la experiencia que lleva consigo; con “Ilusión” prosiguió su obra el torero de Estella, y remató con “Justiciero” la obra, colocando con él banderillas cortas. Con el rejón de muerte no tuvo suerte en la primera de las ocasiones, enterrándolo a la segunda. Palmas para el rejoneador.

Vicens, oreja del sexto a lomos de «Bético»

Lea

“Botinero” se llamaba el quinto del festejo, con el que Lea Vicens se gustó montando a Bético, caballo que fue el epicentro de la faena. Se adornó en momentos de mucho gusto y conexión, dejando una obra siempre a más con ese caballo. En esta ocasión, la amazona dejó un rejón de muerte a la primera, lo que hizo que cayese el animal de forma efectiva y pasease un justo premio.

Guillermo Hermoso corta la oreja de la Puerta del Príncipe en el sexto

Guillermo Hermoso 6

La oreja que le quedaba para abrir la Puerta del Príncipe la paseó Guillermo Hermoso frente al sexto de la tarde, un animal al que dejó momentos de mucha emoción, sobre todo por los vibrantes cites y lo templado de los momentos en los que clavó. Sublime fue el final -exceptuando una intentona de colocar un par a dos manos en el que clavó en otras banderillas, algo que subsanó colocándolas bien a la segunda-. Obra siempre a más de Guillermo Hermoso, que paseó un nuevo premio tras el rejón de muerte final.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Séptima de abono. Corrida de rejones. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Capea.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y palmas.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

INCIDENCIAS: Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manolo Montoliú, fallecido hace treinta años en este ruedo.

Antequera 2022 Movil 320x100
320x100