ALICANTE

¿Cuándo salen a la venta las entradas para ver a José Tomás en Alicante?


martes 10 mayo, 2022

Eventos Mare Nostrum, empresa adjudicataria del coso alicantino, dio el pasado viernes a conocer cuándo sacará a la venta las entradas para ver a José Tomás en el mes de agosto.

Jose Tomas
José Tomás, a hombros en Nimes. © M. A. H.

La empresa Eventos Mare Nostrum, que organiza los festejos de la Plaza de Toros de Alicante, hizo oficial mediante un comunicado la contratación de José Tomás para el cartel del próximo 7 de agosto, festejo del que aún no se hizo público el cartel completo, pero del que sí se anunciaron las fechas en las que se podrán adquirir las entradas.

Será a partir de las 12 horas del 28 de mayo a través de un portal especializado, igual que sucedió con las de Jaén, que se agotaron en apenas dos horas. Ya sabemos que José Tomás levanta una expectación inusitada cada vez que se acartela, por ello los aficionados cuentan los días para hacerse con una entrada para tal festejo.

Se trata de una fecha en la que Alicante está en pleno verano y en sus playas se dan cita gran número de aficionados a los toros, los cuales aprovechando el festejo en plenas vacaciones e verano acudirán a la plaza para ver al diestro madrileño. En Jaén las entradas volaron en apenas dos horas, por lo que en Alicante parece que se seguirá el mismo patrón. Un festejo en el que se lidiarán cuatro astados y en el que toreará en solitario el madrileño.

La última tarde de José Tomás en Alicante

Jose Tomas Alicante
José Tomás en Alicante. © S. C. P.

La última comparecencia de José Tomás en Alicante fue el 24 de junio de 2016, una tarde en la que actuó junto al rejoneador Manuel Manzanares y José María Manzanares. Después de pasar por Jerez, José Tomás volvía a torear los toros gaditanos de Núñez del Cuvillo. José Tomás y José María Manzanares saldrían volandas tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

Por lo tanto el diestro de Galapagar volverá a reencontrarse con la afición de Alicante casi dos meses después de abrir temporada en Jaén en un formato de corrida similar. Cuatro toros escogidos para una tarde en la que no habrá más compañeros en el ruedo salvo el sobresaliente y que tendrá el foco de los medios taurinos y generalistas.