ENFERMERIA

El mensaje que Emilio de Justo ‘deja caer’ en Twitter un mes después de su aciago percance en Las Ventas: «10»


miércoles 11 mayo, 2022

Emilio de Justo sigue avanzando en su recuperación con el objetivo de reaparecer el próximo verano; este martes, que se ha cumplido un mes tras el percance del Domingo de Ramos en Las Ventas, ha querido dejar un mensaje en Twitter.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en su encerrona en Madrid. © Alejandro Romero

Tras el percance del pasado Domingo de Ramos, Emilio de Justo sigue dando pasos en su recuperación, aunque ésta se sigue antojando lenta tras dañarse las cervicales C1 y C2. La fecha marcada en rojo para su vuelta ya sería en pleno verano taurino, en el que hay un gran número de ferias que quisieran contar con la presencia de De Justo en sus carteles -todas las de junio ya han elegido sustituto para él-.

Pero aún es pronto para entrar en elucubraciones sobre la vuelta de Emilio de Justo al haber sufrido una lesión muy delicada de la que costará tiempo recuperarse y estar al 100%. Todos sabemos de la fuerza mental de los toreros, los cuales suelen acortar plazos, pero este caso hay que ser cautos al tratarse de una lesión muy delicada.

El grave percance de Emilio de Justo

Emilio Justo Sustitucion
Emilio de Justo, en su encerrona en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Todo ocurrió en el primero de la tarde el pasado 10 de abril cuando estoqueaba al primero de la tarde con el hierro de Pallarés. Tenía la oreja en la mano y como es habitual en el se tiró de verdad con tal mala suerte que el toro soltó la cara y acortó la salida del diestro, cayendo este suelo de muy mala forma. Ahí se produjo dicho estallido de las cervicales, algo que hizo que no pudiera entrar a la enfermería por su propio pie. La oreja fue concedida y recogida por José Chacón, quedando los cinco toros restantes para Álvaro de la Calle.

Tras confirmarse el parte de baja empezaron a caer en cascada las sustituciones: Ginés Marín en Brihuega, Daniel Luque en Palos de la Frontera, Ureña en Sevilla o Tomás Rufo en Istres entraron, mientras que Madrid esperará para dar cabida a algún triunfador de inicio de feria. Sin duda esa baja ha trastocado los planes de muchas empresas que tenían al extremeño como base de sus carteles, los cuales tienen que buscar ahora a algún torero que siga rematando el cartel y que no haga que este baje enteros.

Parece ser que si todo va bien en julio podremos ver de nuevo en los ruedo a un De Justo que no quiere equivocarse en los plazos, por lo que tiene claro que cuando trence el paseíllo será estando plenamente recuperado. Julio es un mes en el que hay importantes ferias por delante, por lo que de reaparecer lo haría en plaza de máxima importancia, ya sea a inicios, a mediados o a finales de mes. Mont de Marsan, Valencia o Santander son plazas que dan toros a finales de ese mes y que podrían ser el lugar donde podría volver a los ruedos un De Justo al que se le ha fabricado un corsé a medida que se le colocó el pasado mes de abril.