MADRID

¿Quién será el sobresaliente para el mano a mano entre Alejandro Talavante y Juan Ortega este viernes en Las Ventas?


jueves 12 mayo, 2022

El torero salmantino -tras su actuación del pasado Domingo de Ramos- se ha ganado estar como primer sobresaliente en la corrida del próximo viernes

Talavante
Talavante. © A. T.

El diestro salmantino Álvaro de la Calle está recogiendo los frutos de su meritoria actuación el pasado Domingo de Ramos en Madrid. Si hace algunas fechas se conocía que estará como sobresaliente el día de los seis toros de Paco Ureña en Madrid, ahora ese premio se verá aumentado con su inclusión como sobresaliente en el mano a mano entre Alejandro Talavante y Juan Ortega.

Será el próximo viernes 13 de mayo con la corrida de Jandilla/Vegahermosa, una de las tardes más importantes del año y en la que estará presente Álvaro de la Calle. Será el primer paseíllo en Las Ventas este 2022 del diestro pacense y del sevillano, los cuales son dos de los grandes atractivos de este serial madrileño. Alejandro Talavante está contratado para las corridas de Jandilla, Garcigrande, Victoriano del Río y Adolfo Martín, mientras que el sevillano lidiará la ya mencionada de Jandilla y la de Juan pedro Domecq.

Por otro lado Álvaro de la Calle cuenta con la promesa por parte de Rafael Garrido de incluirlo en uno de los carteles de la temporada de verano en el caso de que vuelvan a adjudicarle a Plaza 1 Las Ventas, dado que el contrato de la actual concesión vence el 5 de junio. Por lo tanto el diestro salmantino vería recompensado el gran esfuerzo realizado el pasado 10 de marzo en la que tuvo que ponerse delante de cinco toros tras el percance de Emilio de Justo.

Según comentábamos hacer unos días en una noticia publicada por nuestro director, ya están llegando peticiones de peñas y agrupaciones de aficionados a diferentes empresas para incluir a Álvaro en los carteles de sus localidades. Así el salmantino ya ha podido cerrar una corrida de toros en Portugal y varias tardes más como sobresaliente en nuestra piel de toro. Ese el caso de Valladolid por San Pedro Regalado, donde hará el paseíllo con El Juli y Manzanares en San Pedro Regalado el 14 de mayo, al ir por delante el rejoneador Diego Ventura.