ALICANTE

¿Qué toros que lidiará José Tomás en su segunda tarde del año en Alicante?


martes 17 mayo, 2022

El diestro de Galapagar estará presente el próximo 7 de agosto en Alicante, fecha para la que aún no se hizo oficial el ganado.

Jose Tomas
José Tomás, en Nimes hace una década. © M. A. H.

José Tomás volverá a los ruedos el próximo 12 de junio en la plaza de toros de Jaén para estoquear en solitario cuatro reses de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez. Una tarde que ha levantado una enorme expectación, la cual agotó en menos de dos horas todas las localidades. Sin duda el efecto José Tomás ha puesto patas arriba la ciudad andaluza para ese fin de semana.

Pero no será el único paseíllo que el torero de Galapagar haga en este 2022: la empresa Eventos Mare Nostrum, que organiza los festejos de la Plaza de Toros de Alicante, ha confirmado la contratación del diestro para una corrida que tendrá lugar en ese coso el próximo 7 de agosto. En esta ocasión no han trascendido las ganaderías con las que se anunciará.

En su última etapa han sido contadas las divisas con las que se anunció José Tomás. Sus preferidas han sido Victorianao del Río, Núñez del Cuvillo, Garcigrande/Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq/Parladé, Jandilla/Vegahermosa y El Pilar. Seis ganaderías a las que se ha unido Álvaro Núñez. Para Alicante aún es una incógnita los hierros escogidos por el diestro madrileño, pero no sería descabellado que salieran de ahí.

Salvo la ganaderías de Álvaro Nuñez de reciente creación, el resto son hierros muy consolidados y que están presentes en las ferias más importantes del calendario europeo. A diferencia de sus tardes anteriores, en Jaén y Alicante se optó por dejar en cuatro toros el festejo, por lo que la competencia será consigo mismo y no con otro torero, algo que no ha sentado muy bien entre parte de los aficionados.

Por lo tanto la empresa gestora del coso tendrá que anunciar en las próximas fechas los hierros escogidos para tal cita. 2022 parece que es el año en el que José Tomás aumentará el número de festejos, ya suma más que en 2018 y 2019, años en los que trenzó únicamente un paseíllo. ¿Se anunciará en más tardes? ¿Abrirá el abanico de ganaderías? Eso de momento es una incógnita, esperemos que no se quede en un par de corridas. Tras dos años de pandemia es importante que las máximas figuras se anuncien en carteles.