MADRID

Las entradas para Las Ventas podrían encarecerse a partir de junio: así son las sombras del nuevo pliego


miércoles 18 mayo, 2022

La liberalización de precios para los no abonados fija "libertad absoluta" de precios para el nuevo adjudicatario de la plaza de Las Ventas.

Taquillas
Taquillas de Las Ventas. © Plaza 1

A medida que van avanzando los plazos del concurso por Las Ventas, van desempolvándose de su texto aspectos que no habían sido valorados en su justa medida anteriormente o directamente se habían pasado por alto en un primer vistazo al texto de condiciones técnicas que publicó el Centro de Asuntos Taurinos. Es el caso del precio de las entradas para los no abonados, que pasa a liberalizarse y, por tanto, podría encarecerse considerablemente a partir del mes de junio.

Cabe destacar que las obras de acondicionamiento del recinto de Las Ventas, que tuvieron lugar el pasado año, han eliminado un buen puñado de localidades, situando el actual aforo en 22.970, entre las que ya van incluídas las correspondientes a protocolo. El Centro de Asuntos Taurinos, además, «se reserva el derecho de modificación del aforo en el supuesto de que se realicen obras de mejora en el edificio y en sus instalaciones que afecten al uso de la Plaza por parte del público», como se explica en el pliego de condiciones técnicas, cuyas prerrogativas entrarán en vigor a la finalización del actual contrato, es decir, en el mes de junio.

Será entonces cuando cobre vigencia el texto, cuyo proceso de adjudicación se encuentra ahora mismo en plena actividad, con tres empresas invitadas a participar y a presentar sus ofertas antes del 7 de junio, fecha en que se cumple el plazo de 25 días que empezó a contar ya para el CAT.

Ahora está en manos de cada una lo que quieran ofertar en el concurso, pero esa información sólo se conocerá al abrir los sobres de las ofertas, y éstos se abrirán a partir del 7 de junio. Es decir, dos días después de expirado el actual contrato con Plaza 1. Respecto a los abonados, esta liberalización de los precios no les afecta, y los precios de sus abonos vienen reflejados expresamente en el Anexo I del texto.