ALTERNATIVA

Manuel Diosleguarde tomará la alternativa en un cartel y en una plaza de postín


jueves 19 mayo, 2022

El novillero salmantino Manuel Diosleguarde tomará la alternativa en la plaza de toros de Santander en el mes de julio.

Manuel Diosleguarde
Manuel Diosleguarde. © M. D.

Poco a poco e van saliendo a la luz los movimientos empresariales de las próximas ferias; en este caso según adelantaron en el día de ayer nuestros compañeros de La Gaceta de Salamanca, uno de los novilleros más prometedores del escalafón, Manuel Diosleguarde, tomará la alternativa en una de las ferias más importantes del calendario taurino nacional. Concretamente será en la plaza de toros de Cuatro Caminos en su feria de julio, con Alejandro Talavante y Pablo Aguado en el cartel, según apunta también El Diario Montañés.

El ciclo de Santiago en el que tomará la alternativa Manuel Diosleguarde se celebrará del sábado 23 al viernes 29 de julio, y en ella se anunciará una novillada con picadores, un espectáculo de rejones y cinco corridas de toros organizadas por la empresa Lances de Futuro. Por tanto Manuel Diosleguarde tomará la alternativa en Santander por julio. Casi con total seguridad será en un cartel de figuras y en el que Manuel abrirá plaza, algo que ven con buenos ojos muchos toreros. Por el momento se desconocen compañeros, ganadería y fecha.

Manuel Diosleguarde debutó con caballos en Ledesma (Salamanca) en un festejo mixto junto a Domingo López Chaves y David Fandila ‘El Fandi’ el 3 de junio de 2018. Un novillero que ha pasado por ferias y plazas importantes y el cual debutará con los del castoreño en la próxima Feria de San Isidro tras haber posado por Madrid fuer de feria. En estos cuatro años con los del castoreño ha pasado por plazas tan relevantes como Zaragoza, Sevilla -dos tardes-, Bayona, Madrid, Valencia, Gijón o Salamnaca -dos tardes-, por lo que llegará muy preparado a su alternativa tras pasar por Madrid y Sevilla.

La empresa que dirige José María Garzón desembarcó en febrero de 2020 en Santander y tras dos años de pandemia esta será la primera feria que podrá organizar sin pensar en restricciones o reducciones de aforo. El pasado año se echó el petate de la feria a la espalda y organizó cuatro festejos taurinos entre el 22 y 25 de julio. Una feria más corta de lo habitual, pero la cual tras no dar festejos en 2020 era un primer paso para recuperar su feria en 2022.

Un abono en el que hubo una corrida de rejones y tres festejos a pie. Toreros como Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Emilio de Justo, Roca Rey, Ginés Marín y Pablo Aguado no faltaron a su cita con la capital cántabra. Tampoco lo hicieron Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Por lo tanto pese a las restricciones la empresa Lances de Futuro consiguió cerrar una feria de alto nivel en la que se lidiaron encierros de Puerto de San Lorenzo, Torrealta y La Quinta, así como una de Los Espartales para rejones.

Para este año ya es conocida la presencia de Eduardo Dávila Miura, el cual reaparecerá por un día en la plaza de toros de Cuatro Caminos para conmemorar su XV aniversario de Alternativa según se hizo público el pasado viernes en una rueda de prensa presentada por Alberto García Reyes en el hotel Colón de Sevilla y en la que estuvieron presentes el empresario José María Garzón y el propio torero sevillano.

En las próximas fechas se irán conociendo más detalles de una feria que año tras año sigue mantiendiendo un nivel alto en las combinaciones programadas. Esta año con un guiño especial hacia la afición de Gijón, la cual se ha quedado este año sin toros por inacción de una alcaldesa que se ha negado a dar toros. Por lo tanto este año Santander tirará del carro de la fiesta para ofrecerles a todos los aficionados un atractivo abono en el que a buen seguro no faltarán ni las figuras del toreo, ni los toreros emergentes ni aquellos que han triunfado en ediciones pasadas.