EL PUERTO SANTA MARÍA

Cinco corridas y tres novilladas en El Puerto de Santa María para 2022


jueves 19 mayo, 2022

Carlos Zúñiga y su empresa 'Circuitos Taurinos' es la virtual adjudicataria de la plaza de toros de El Puerto de Santa María: cinco corridas de toros, una novillada picada y otras dos en clase practica es la oferta del empresario.

El Puerto De Santa Maria
Morante en El Puerto. © Eva Morales

La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga a la cabeza, es la virtual adjudicataria de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, por lo que volverá a gestionar la plaza de toros gaditana como ya hizo la temporada pasada. Según la oferta presentada por la empresa de Carlos Zúñiga, la temporada de verano tendrá cinco corridas de toros, una novillada picada y dos en clase práctica.

El pasado año ya organizó un gran fin de semana de toros en La Plaza Real en la que se anunciaron toreros como Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, así como los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María. Una temporada en la que la gran afluencia de público fue una nota a tener en cuanta, ya que hacía tiempo que no se programaban varios festejos de forma consecutiva, estando acostumbrada la afición a corridas en fin de semana.

Una temporada en la que Morante de la Puebla se encerró en solitario con seis astados de la divisa onubense de Prieto de la Cal, un festejo que colgó el ‘no hay localidades’ tiempo antes de la celebración de dicho festejo. Una temporada en la que vimos una de las faenas del año a cargo de Juan Ortega ante un toro de Garcigrande, así como un mano a mano de gran interés entre Manzanares y Aguado con la corrida de Juan Pedro Domecq.

Pero una plaza como la de El Puerto no se puede permitir que los pliegos sean anuales y no se busque la estabilización del coso con un contrato a largo plazo. La inacción por parte del consistorio no puede dejar en el aire las adjudicaciones de ésta. La temporada en El Puerto no puede estar tampoco supeditada a conciertos musicales más allá del 15 de agosto, dejando al empresario muy poco margen de maniobra. Este año al las fechas dan un pequeño margen para dar toros en dos fines de semana teniendo en cuanta los 8 festejos que se darían en esta plaza.

La coincidencia de Huelva con El Puerto podría darse este año caer el 1 de agosto en domingo. Huelva rodea sus festejos en torno a su día grande, ese que no es otro que el 3 de agosto, pivotando su feria entre el viernes 29 o sábado 30 de julio al miércoles 3 de agosto. El Puerto barajaría entonces para sus festejos mayores tres fines de semana; último de julio, primero y segundo de agosto, ya que dar festejos fuera de fin de semana no es la mejor opción en una plaza como la de El Puerto.

Por lo tanto este será el segundo año que Circuitos Taurinos esté presente en La Plaza Real, algo que es positivo para una plaza que necesita de una estabilidad empresarial, y que ésta pueda empaparse de aquello que pide su afición, de la idiosincrasia de una plaza que es referente en la temporada taurina de nuestra piel de toro. Por lo tanto si nada se tuerce en breve espacio de tiempo se debe hacer oficial la adjudicación por un año de esta plaza para esta empresa, poniéndose a trabajar de inmediato para cerrar los mejores carteles posibles para El Puerto de Santa María.