Los dos sobresalientes que harán el paseíllo este sábado en la encerrona de Paco Ureña en Madrid

Valencia Julio 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100
MADRID

Los dos sobresalientes que harán el paseíllo este sábado en la encerrona de Paco Ureña en Madrid


viernes 20 mayo, 2022

Paco Ureña elige a sus sobresalientes para la corrida del próximo sábado 21 de mayo en Las Ventas. Serán Álvaro de la Calle y Jeremy Banty los encargados de arropar al torero murciano

Alvaro Calle
Álvaro de la Calle, el pasado viernes en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
320x100 Huelva Cultoro
Fuengirola 2022 Movil 320x100

Este año se están viviendo momentos muy especiales en la temporada venteña, días en los que la sensibilidad del aficionado salió a relucir, porque Madrid cuando se rompe es una plaza especial. El gesto que tuvieron con Álvaro de la Calle sacándolo a saludar el pasado viernes fue para recordar: Las Ventas al unísono reconocía el esfuerzo de uno de los sobresalientes que tuvo que hacerse cargo de cinco toros tras el percance de Emilio de Justo el Domingo de Ramos.

Ceret 2022 Middle 728x90

Muchas veces parece que las cosas se ponen al revés y en un momento cambia todo. Madrid siempre supo valorar a aquellos que se entregaron en su ruedo y el torero salmantino fue uno de ellos. Tras contarnos el propio torero que Plaza 1 le han prometido -si gana el concurso- una tarde en el verano venteño, ahora se ve anunciado como primer sobresaliente en la encerrona de Paco Ureña en Las Ventas el próximo sábado. Ojalá que no tenga que repetir y echarse la tarde a la espada como hace un par de meses. Pero De la Calle no será el único sobresaliente ya que el otro de los sobresalientes será Jeremy Banti, torero galo con gran experiencia en este tipo de corridas.

Por lo tanto ambos acompañarán a Ureña en una tarde crucial para su carrera ante toros de El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq en lo que supone una de las tardes más importante de su carrera. Un torero que ha sufrido la dureza de un sistema que no le tuvo en cuenta en esos carteles en los que se merecía estar. Ni Olivenza, ni Castellón, ni Valencia, ni Arles, Sevilla por la vía de la sustitución y Madrid con un lo tomas o lo dejas ha sido el trato recibido por el maximo triunfador de la temporada pre pandemia.

Por lo tanto un salmantino y un francés serán los escoltas de un murciano que tiene puesta todas sus esperanzas en este sábado venteño. Dos toreros que saben que salvo percance o decisión del matador su presencia será meramente testimonial, pero también saben que deben estar alerta por si se requiere de su presencia, algo que tienen claro todos los que ocupan el puesto de sobresalientes en una encerrona o un mano a mano.

Madrid a buen seguro arropará a un torero que se merece que la tarde ruede bien, de no ir por esos derroteros todo se pondrá más difícil, para ello es esencial escoger bien el orden en el que se dará suelta a los animales, aunque parezca algo menor es importantísimo para que el festejo se desarrolle de la mejor manera. Las Ventas está preparada para una cita que está marcada en rojo para los aficionados.

Atarfe 2022 Movil 320x100