CÓRDOBA

Daniel de la Fuente reaparecerá este domingo en Córdoba tras la grave cornada del 1 de mayo en Talamanca del Jarama


sábado 21 mayo, 2022

Para lidiar reses de la ganadería de Talavante.

Daniel Fuente

El novillero Daniel de la Fuente, herido de gravedad el pasado 1 de mayo en Talamanca del Jarama (Madrid), reaparecerá el próximo domingo 22 de Mayo en la Feria de la Salud de Córdoba, lidiando reses de la ganadería de Talavante.

A pesar de que la recuperación ha sido lenta, por la gravedad del percance, y de que las heridas aún no han cicatrizado por completo, el torero sevillano se ha sometido a una intensa rehabilitación para poder estar presente en tan importante ciclo, fruto de la gran ilusión y el compromiso adquirido con el abono de una plaza de primera como Córdoba.

La cornada a Daniel de la Fuente

El animal lo prendió de fea forma en el inicio de la faena, en el primero de los muletazos de rodillas, hiriéndolo en el muslo -la cornada más fuerte la tiene en este lugar- y en el rostro, propinándole una cornada de espejo.

Tras ello, fue operado en la UVI móvil por el equipo comandado por el Doctor Enrique Crespo. El parte médico narra una «cornada en el muslo de tres centímetros con tres trayectorias, una ascendente 20 centímetros que llega a la arteria ilíaca, otra hacia adentro que llega a cara anterior del fémur de 8 centímetros y otra hacia abajo de 10 centímetros. Además, posee una herida en la mejilla derecha con pronóstico grave».